El escalador alemán Alexander Megos está completando su viaje de escalada a Canadá y lo ha hecho con estilo, repitiendo una de las escaladas deportivas más famosas del mundo, a saber, el cazador de sueños situado en las enormes rocas debajo de The Chief, en Squamish, en la Columbia Británica. La ruta necesita poca introducción: un “riel” que corta diagonalmente en la cara de izquierda a derecha, liberado por Chris Sharma en 2005. La ruta llamó la atención de todos gracias al video de escalada de culto “Dosis 4”, y desde que se colocaron las imágenes. en línea en YouTube ha registrado más de 3 millones de visitas… Incluido uno de Megos que, antes de volar a Canadá, solo conocía esta ruta y estaba seguro de que quería ser el tercero en repetir esta obra maestra natural, después de Sean McColl y Ben Harnden. El jugador de 23 años lo hizo en un solo día y este éxito se une a sus otros puntos destacados canadienses que incluyen el primer ascenso de la escalada deportiva más difícil en Canadá, Fightclub (9b), y un ascenso repentino de la difícil escalada tradicional The Path en Lake Louise.

Alex, cuéntanos brevemente sobre Dreamcatcher . ¿Un sueño? 
Sí, definitivamente un sueño hecho realidad. Dreamcatcher fue la única ruta que conocí cuando volé a Canadá y tenía muchas ganas de hacerlo.

Es una de las escaladas deportivas más famosas de Sharma. ¿Qué lo hace tan especial? 
¡Pienso que simplemente el aspecto de la ruta la hace absolutamente única! Nunca había visto una característica tan genial en una pared y el hecho de que se pueda escalar la hace aún mejor. La escalada se divide en 4 secciones, una losa, slopers, cerraduras de dedo y un quid de campus a la vuelta de la esquina. La gente dice que las dificultades para esas secciones son V8, V9, V10 y V11. Pero para mí lo sentí al revés. Así que V11, V10, V9, V8.

¿Cómo intentaste la ruta? ¿Conociéndote, flash quizás? Sabemos que lo repetiste en un día. 
Intenté mostrarlo pero, en verdad, no me fue muy bien, me caí en la primera parte, la losa. Y me tomó por lo menos 5 intentos para pasar la losa. Incluso entonces desordené la losa 3 veces después, así que en total se necesitaron alrededor de 10 intentos hasta que la tuve en la bolsa.

¿Cómo se compara con otras subidas que has hecho? 
El grado está bien con 9a. No es una locura difícil para el grado, pero tampoco es un regalo … ¡Si comparo la calidad de la roca y los movimientos, es sin duda una de las mejores rutas que he hecho!

Su recompensa canadiense es bastante impresionante. ¿Algún otro premio que te gustaría llevarte a casa? 
Acabo de recibir un día más antes de volar a casa y estoy bastante feliz con lo que tengo, así que el último día me relajaré en el campo de bloques.

¿Qué has descubierto en tu primer viaje a Canadá? ¿Vale la pena el viaje para un escalador deportivo europeo? 
¡Totalmente creo que vale la pena un viaje, no importa de dónde vengas! Ambas áreas en las que he estado, las Montañas Rocosas canadienses alrededor de Canmore y Banff y luego Squamish, ¡me dejaron sin aliento! Gran escalada y grandes personas! Definitivamente vale la pena una visita!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí