Dave Graham se hace con Hipnotized Minds (8c+), tras más de 8 años de duros intentos

0
583
Fotografía de Isabelle Faus

Ha sido Isabelle Faus quien mediante su cuenta de Instagram ha informado del exitoso ascenso de Dave Graham a Hipnotized Minds, uno de los bloques más duros del mundo (8c+) y uno de los viejos proyectos del escalador norteamericano.

La línea, situada en las RMNP Mountains de Colorado, en Estados Unidos, fue inaugurada por Daniel Woods en el año 2010 y ha sido uno de los grandes proyectos de Graham, quien llevaba más de ocho años de frecuentes viajes a la roca. Originalmente cotada de 8c por Daniel Woods, las últimas repeticiones parecen decantarse por confirmar el 8c+, incluyendo la reciente valoración de Graham, quien seguramente opine que es el bloque más difícil que haya escalado.

Hace solo 6 días, el propio Dave nos mostraba como conseguía enlazar de nuevo parte de la línea, completando el bloque en su versión de pie:

Graham había destinado hasta dos meses de su calendario para este viaje a Colorado, con el principal objetivo de asediar la línea hasta intentar ascenderla. Finalmente lo ha conseguido, invirtiendo solo dos semanas de trabajo en el bosque.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí