Sergi Mingote alcanza la cima del Dhaulagiri

0
48

Sergi Mingote lo ha conseguido. Hace unas horas posaba su figura en el punto más alto del Dhaulagiri, su séptimo ochomil. Y lo ha conseguido en un ataque en solitario, con unas condiciones de nieve fresca y fuertes vientos muy desfaborables.

HE FET CIM! 🚩Setè cim de 8000 m, en tan sols 444 dies, sense l'ajuda d'oxigen artificial. Després del Broad Peak, el K2,…

Publicada por 14×1000 Catalonia Project en Jueves, 3 de octubre de 2019

Condiciones difíciles

Ayer era el propio Carlos Soria quien nos contaba las dificultades que se encontrarían los pocos alpinistas que habían decidido lanzar un ataque a cumbre en estas condiciones. En total solo 14 de los 54 escaladores habían decidido continuar con el ascenso mientras el resto, incluyendo la expedición de Soria habrían preferido descansar en el Campamento Base a la espera de una mejor ventana de buen tiempo.

 

“Solo” quedan siete

El Dhaulagiri se ha convertido en el punto de partida de la nueva fase del proyecto de Sergi. En él, el alpinista catalán intentará ser el hombre más rápido del mundo en conseguir escalar los catorce ochomiles, habiéndose marcado un plazo de 1000 días para conseguirlo. El Dhaulagiri era la primera montaña de la lista, que continuará en el Annapurna en marzo de 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí