Adam Ondra y Chaehyun Seo, los vencedores de la prueba de la Copa del Mundo de Dificultad de Kranj. Alberto Ginés tercero

0
31

Adam Ondra y Chaehyun Seo se proclamaron ayer domingo vencedores de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, celebrada en Kranj (Eslovenia). El escalador extremeño Alberto Ginés consiguió una más que meritoria tercera posición, su primer podium en categoría absoluta en un evento en el que participaron muchos de los mejores escaladores de competición del mundo, ya que todos querían sumar puntos antes del cada vez más cercano evento combinado de Tolouse, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Ausencias y sorpresas

La prueba de Kranj contó con la principal ausencia del primer clasificado de la general masculina, Alexander Megos, quien continua recuperándose de la lesión en uno de los dedos de su mano. Alberto Ginés daría la sorpresa agradable de la jornada, con una merecida tercera posición en la ronda final. En las semifinales había quedado en sexta posición.

Otra de las sorpresas la daría la jovencísima escaladora koreana Chaehyun Seo, quien a sus quince años está a punto de convertirse en la nueva Campeona del Mundo de Escalada, con tres oros de cuatro posibles su reinado está siendo aplastante. Solo necesita ser octava en cualquiera de las dos últimas pruebas para ser la nueva Campeona del Mundo, la que sería la más joven de la historia.

Adam Ondra se hizo con la que ya es su cuarta medalla de Oro conseguida en Kranj, siendo el único escalador que alcanzó el top en la final mientras que Kai Harada, Campeón del Mundo de Boulder 2018 se hizo con la segunda plaza, su mejor posición hasta la fecha en unas pruebas de dificultad.

 

Clasificacion final femenina

Clasificación final masculina

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí