Andrzej Bargiel abandona el Everest

0
69
Andrzej Bargiel y Kilian Jornet en el CB del Everest, hace unos días.

Finalmente el equipo polaco que acompañaba a Andrzej Bargiel en el intento de esquiar el Everest ha decidido abandonar la montaña, dando por fracasada su misión.

Andrzej y su equipo ya tendrían que haber sido capaces de aclimatar escalando el Lhotse, pero el peligroso serac que se cierne sobre la cascada de hielo no les ha permitido si quiera comenzar las rotaciones de aclimatación, con lo que el tiempo perdido ya era irrecuperable.

«Ahora estamos en nuestra tercera semana en el campamento base del Everest. Las condiciones son bastante difíciles este año, ya que el monzón ha permanecido más tiempo, nieva y llueve más a menudo. Durante el verano, el nivel de congelación fue realmente alto y la cascada de hielo está en malas condiciones, hay múltiples grietas».

Andrzej pretendía convertirse en la primera persona capaz de calzarse los esquís tras alcanzar la cima más alta del planeta sin el uso de oxígeno embotellado, pero el gran serac que amenaza el paso de la temida cascada de hielo han convertido al paso en intransitable.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí