El sherac que tiene paralizado el Everest, a punto de desprenderse

0
79

El peligroso sherac que amenaza el paso sobre la cascada de hielo del Everest está muy cerca de desprenderse. Así lo demuestra la imagen captada por uno de los drones del equipo de Garret Madison, director de una de las expediciones que intentarán alcanzar la cumbre del Everest en los próximos días.

Hasta ahora todas las expediciones permanecen a la espera de que el peligroso muro de hielo y nieve desaparezca en el abismo para poder iniciar sus ascensos, ya que el altísimo riesgo de avalancha no les permite atravesar la ya de por si temida cascada de hielo.

Así lo expresaba el propio Garret en su último mensaje desde el Campo Base:

«Hoy cenamos con nuestros amigos polacos (la expedición de Andrzej Bargiel) en su campo, lo cual fue un lindo contraste con el nuestro la noche anterior. Pasamos una noche divertida con todos; Hablé sobre diferentes culturas y también eché un vistazo al serac que se cernía sobre la caída de hielo de Khumbu a través de su teleobjetivo y la cámara del dron. Parece que el serac se está moviendo, inclinándose más sobre la caída de hielo y esperamos que caiga pronto.

Ambos equipos, el equipo polaco y el nuestro, han decidido no pasar por la caída de hielo hasta que el serac se estrelle porque creemos que la explosión de hielo y el movimiento aéreo seguramente barrerían toda el área del Caída de hielo, desde el hombro del oeste hasta el muro de Nuptse.

Entonces, estamos atrapados en el campamento base. Tuvimos una noche fantástica y esperamos tener sol mañana».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí