Cala Cimenti aparca sus problemas con Nirmal Purja con un emotivo mensaje: “No pares Nirmal”

0
58

Corría el mes de julio cuando Nirmal Purja y Cala Cimenti coincidieron en el Nanga Parbat. Por aquel entonces Nirmal solo llevaba seis de los trece ochomiles que ha ascendido hasta ahora, y su proyecto pero sobre todo su figura como alpinista aún no eran respetados por la élite de nuestro deporte.

Tras un difícil ascenso en el que todos los equipos que poblaban la montaña tuvieron que unir sus fuerzas para poder alcanzar el éxito, el exsoldado nepalí publicó en sus redes un vídeo que no gustó nada al alpinista italiano, en el que se veía como Nirmal abría el camino en la parte más alta de la montaña, atribuyéndose los méritos de la exitosa escalada.

Project Possible – trail blazing in Nanga Parbat

🔺LEAD, FOLLOW OR GET OUT OF THE WAY🔺.Video footage from the summit push on Nanga Parbat.🔺Bremont Project Possible team trail blazed and open the route from base camp to C2.🔺🔺From camp 2 Sergi Mingote trail blazed 150 m and 2 Georgian climbers … Archil Badriashvili and Giorgi Tepnadze opened the rest of the route to C3.🔺🔺🔺From C3 to summit Bremont Project Possible team open and trail blazed the route to the summit and rest followed.🔻We were also told that if Bremont Project Possible team wasn’t there to do this then the summit would have been in jeopardy…#nimsdai #believer #uksf #bremontprojectpossible #bremontwatches #S3000 #14peaks7months #persistence #nolimits #humanendeavour #limitless #selfbelief #determination #positivemindset #beliveinyourself #thrudark #hamasteel #digi2al #theroyalhotel #everence #summitoxygen #inmarsat #elitehimalayanadventures #alwaysalittlehigher

Publicada por Nirmal Purja MBE: "Project Possible – 14/7" en Domingo, 14 de julio de 2019

 

Tras la publicación de Nirmal, un enfadado Cala Cimenti respondió con una triste publicación escrita por su esposa en su nombre, mientras el italiano aún se encontraba en Pakistán. Muy enfadado, Cala atacaba al nepalí con unas durísimas palabras: «Las declaraciones de Nirmal hacen que aquellos que saben un poco sobre este mundo y la realidad de su proyecto siempre se queden sin oxígeno».

Por suerte el enfrentamiento público no fue a más, y ni Nirmal ni Cimenti volvieron a hacer referencia alguna públicamente sobre la disputa. Hasta ayer, cuando Cala Cimenti publicó en sus redes un bonito mensaje en el que expresa su completo apoyo a la causa de Nirmal, convirtiéndose a su vez en uno de los cientos de alpinistas que en los últimos días están expresado su rechazo a las prácticas del Gobierno chino de cerrar el Shisha Pangma a toda costa:

«Ayer Nims alcanzó la cima de su decimotercer ocho mil, ahora solo necesita uno para coronar su sueño de escalar los 14 de los 8000 en solo 7 meses. Es cierto que él y yo en el Nanga Parbat hemos tenido malentendidos, pero que, después de la pregunta y la respuesta en los medios, hemos resuelto hablando entre nosotros en privado, de hombre a hombre. Y más allá de las consideraciones sobre su estilo de ascenso que pueden ser más o menos menos compartido, y de su manera de presentarse con la pequeña huella Rambo de la montaña, este hombre se está dando cuenta de algo grandioso y corre el riesgo de no tener éxito debido a la burocracia y la incomodidad de una nación tan poderosa como ciega. Creo que un sueño, cualquier sueño, no puede ni debe arriesgarse a ser roto por hombres ciegos, estoy con Nims, por el pequeño gran Gurka, corona tu sueño, mueve la barra, te lo mereces».

Cala Cimenti

Sin duda un bonito gesto del alpinista italiano, quien ante el gran éxito conseguido por Nirmal ha decidido aparcar toda posible disputa, para situarse en el lado de quienes apoyan la misión del nepalí ante el enorme enemigo en el que se ha convertido el temido Gobierno chino.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí