Nirmal Purja conquista el Manaslu, su 13 ochomil en 5 meses y 4 días

0
60

Solo han transcurrido 5 meses y 4 días desde que el 23 de abril Nirmal Purja alcanzase la cima del Annapurna. Aquel día Nirmal aún era un completo desconocido, pero ya tenía una enorme ambición en mente: alcanzar la cima de todos los ochomiles del planeta en tan solo siete meses. De conseguirlo, superaría los 7 años y 11 meses que estableció el mítico Reinhold Messner ascendiendo las mismas 14 montañas.

Hoy, 27 de septiembre, el nepalí ha pisado el punto más alto del Manaslu, el que ya es su ochomil número 13. Atrás quedan las grandes ascensiones que ha protagonizado en todo este tiempo, como en la que equipó junto a su equipo el K2 ante el abandono del resto de expediciones (la que sin duda ha sido su escalada más meritoria), sus records de velocidad en los que ha alcanzado la cima de 3 ochomiles en solo 2 días o sus múltiples rescates a más de ocho mil metros.

Ahora mismo nada de eso importa. A estas alturas ya nadie duda de que si dependiese de si mismo, la hazaña sería completada. Nirmal Purja lo ha conseguido, ha demostrado que es posible ascender todos los ochomiles en un tiempo record. Y lo más sorprendente de todo, es que lo ha demostrado sin haber escalado aún todas las montañas. Es más, existe una gran posibilidad de que China no le conceda ningún permiso de ascenso para el Sisha Pagma, la última de las cimas que le quedan por pisar y hasta el momento cerrada por el Gobierno y sin vistas de ser abierto.

Comienza la batalla en los despachos

A partir de ahora se abrirá una dura batalla diplomática. Nirmal tratará por todos los medios de hacerle ver al Gobierno chino de lo importante de que le concedan un permiso de ascenso. Todo el Project Possible depende en estos momentos de las autoridades chinas.

Y todos los rumores apuntan a que China se ha enrocado en el no. El Gobierno ha decidido cerrar la montaña, íntegramente situada en su territorio alegando motivos de seguridad. Y no están dispuestos a hacer una excepción con un solo escalador. Es tal la situación, que algunas casas de apuestas inglesas han entrado en el juego con un 10 a 1 en contra del nepalí.

Habrá que esperar a las noticias que nos lleguen en los próximos días, ya que de ser aplicada la lógica, China debería de concederle un permiso de ascenso. De hacerlo, pasaría a la historia del alpinismo como el estamento político que permitió que una persona cambiando y revolucionando por completo la historia del alpinismo. Pero de no permitirlo, China pasará a la historia una vez más como el gran villano, convirtiéndose en el único motivo por el que Nirmal Purja no consiguiese alcanzar la cima de todas las montañas más altas del mundo.

.Just a reminder of the mission. #14peaks7months .I have seen so many comments and love from everyone who’s been following this journey. I’m afraid I couldn’t go through all of them right now but I will have a read when I have a bit of breathing space ..More posts to come through from my experience soon, stay tune @nimsdai ….📸 @madriverdesign#nimsdai #believer #uksf #bremontprojectpossible #bremontwatches #S300 #14peaks7months #persistence #nolimits #humanendeavour #limitless #selfbelief #determination #positivemindset #beliveinyourself #thrudark #hamasteel #digi2al #everence #summitoxygen #inmarsat #hamasteel #alwaysalittlehigher

Publicada por Nirmal Purja MBE: "Project Possible – 14/7" en Sábado, 27 de julio de 2019

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí