Alberto Ginés se hace con El intento, su segundo 9a en Cuenca

0
74
Fotografía de Mario Martínez Muñoz

Alberto Ginés se hace, a sus 16 años, con el segundo 9a de su carrera al conseguir ponerle la cadena a El intento, una mítica línea de Cuenca. Lo consigue en su quinto intento a la vía, tras más de nueve meses sin salir a la roca centrado únicamente en las competiciones.

Resultados agridulces

El joven escalador extremeño está centrado exclusivamente en las competiciones y en sus preparaciones. Sin embargo, los resultados obtenidos le han dejado un agridulce sabor de boca. Si bien consiguió una excepcional quinta posición en la prueba del circuito internacional IFSC de la Copa del Mundo de Escalada de dificultad celebrada en Chamonix, en los Campeonatos Mundiales de Hachioji sus resultados no fueron destacables, con una 31 posición tanto en Boulder como en Dificultad. En los posteriores Campeonatos del Mundo de Combinada finalizó en la posición número 36.

En los recientes Campeonatos del Mundo de Escalada Juvenil, obtuvo una muy merecida medalla de bronce en la modalidad de dificultad pero cuando todo apuntaba ya no a medalla, sino incluso a Título Mundial una horrorosa final concluyó con una decepcionante sexta posición.

Su segundo 9a

Es el segundo noveno que Alberto anota en su libreta, tras el ascenso en abril de 2018 de Victimes del Futur, en Margalef, vía que encadenó con tan solo quince años. Ahora, a los 16, está centrado en su

Fotografía de Mario Martínez Muñoz

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí