Giuliano Cameroni: 8b al flash

0
57

El escalador suizo se hace con House of the rising sun, en Topside (Sudáfrica) realizando uno de los ascensos al primer intento más duros que se recuerdan, tan solo superado por el 8b+ que encadenó Adam Ondra hace ya unos años cuando se hizo con Jade, en las RPM norteamericanas.

Una tarde perfecta caminamos hasta este hermoso proyecto con forma de arte. El quid es un gran bloqueo de un engarzado a un jarro con pendiente. Desde el principio me di cuenta de que se me iba a dar bien, así que decidí darle un buen primer intento y ¡todo salió bien!

La casa del sol naciente

Es el primer ascenso de esta línea que sin embargo no es un bloque abierto ni limpiado por Giuliano Cameroni. Esto hace que este primer ascenso sea aún más extraordinario, ya que se trata de un bloque probado pero que nunca se había conseguido escalar y que el escalador suizo consiguió ascender en su primer intento.

La roca, pese a ser un viejo problema local, se podría decir que es un “descubrimiento” de Daniel Woods. Él fue quien la vio en uno de sus muchos días de reconocimiento y le pasó toda la información a Giuliano, quien no dudo en acercarse a probar la línea pocos días después.

Un viaje muy productivo

Tras unas semanas en Rocklands el suizo se ha hecho con un buen número de ascensos bastante meritorios, entre los que destacan el 8b al flash o dos 8c, Spray of Light y Monkey Wedding.

Estos son todos los ascensos de los que ha informado a lo largo del verano en sus redes:

8c Spray of Light
8c Monkey Wedding
8b (FA) Raised by Wolfes
8b (Flash, FA) House of the Rising Sun.
8a + (FA) Hotel California
8a + (Flash) Microline
8a (FA) The Lion King
8a Beach Vibes
7c + (Flash) Art Form
7c (Flash, FA) Bae Watch
7c (Flash) The dying breed

Sus mejores vídeos de este verano:

Sus mejores ascensos:

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí