Un escalador fallece en Rodellar tras caer desde la cadena sin estar atado, al parecer cuando hacía la reunión

0
362

Este domingo la tragedia se apoderó de Rodellar, una de las escuelas más míticas del norte peninsular cuando en la Cueva del Cazador, uno de sus sectores, un escalador israelí de 21 años se precipitaba desde la cadena de Libera tu mente, en una caída mortal. Al parecer no estaba atado a la cuerda, lo que podría indicar que se había quitado el nudo para hacer la reunión, una práctica muy vista en los rocódromos y que jamás debe realizarse en la montaña sin haber realizado primero un ocho doble.

El EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Huesca y la Unidad Aérea de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos para asistir al accidentado, aún con vida aunque con heridas de una altísima gravedad para poco después trasladarle al hospital San Jorge, donde falleció a los pocos minutos.

El joven israelí, quien viajaba solo contaba con un gran nivel de escalada y todo apuntaría a un error en la maniobra de descuelgue como principal causa del accidente. Al parecer el joven israelí se habría quitado el ocho para pasar la cuerda por la reunión, momento en el cual se cayó sin estar fijado a ningún tipo de protección.

https://www.youtube.com/watch?v=f4HObsXK8fE

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí