Los nuevos planes de Urubko: “primera” invernal al Broad Peak , “y quizás el K2”

0
39

Estos días se está celebrando en Polonia el festival de cine de montaña Zakopane, uno de los más importantes del mundo y al que más celebridades del alpinismo suelen acudir.

Ayer, en uno de sus actos principales, Denis Urubko daba una charla coloquio en la que reflexionaba sobre su reciente actividad en los Himalaya, su nueva ruta en el Gasherbrum II y los diferentes rescates en los que participó hace unas semanas.

Pero también reflexionó sobre sus planes de futuro más recientes, confirmando que cuenta en su poder con dos permisos, uno para el Broad Peak y otro para el K2, ambos para el invierno.

Inicialmente intentará el Broad Peak en compañía de Don Bowie, el canadiense con quien ya coincidió en el rescate al doctor Francesco Cassardo en el GVII y en la posterior aproximación a los Gasherbrum.

Es sabido que para Urubko el invierno termina antes de lo establecido oficialmente por los calendarios, y es por este motivo por el cual el polaco no considera que la expedición de 2013 al Broad Peak un ascenso invernal. Así que, tal y como reconoció él mismo durante la charla, realmente buscará el primer ascenso invernal de la montaña.

«Si logro escalar Broad Peak, me aclimataré, así que si el clima es favorable y si tengo el compañero adecuado, iré a K2. Pero escalarlo en invierno es un riesgo muy grande»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí