Sergi Mingote parte al Himalaya con un nuevo reto en mente: completar los 14 ochomiles en 1000 días

0
54

El alpinista catalán Sergi Mingote, después de haber completado el ascenso de 6 de las 14 montañas más altas del planeta en solo un año, ha anunciado su nueva obsesión para las próximos meses: completar el ascenso del resto de ochomiles en los próximos dos años (le quedan 600 días), para completar así el ascenso de los 14 en 3 años, y como siempre sin la ayuda de oxígeno embotellado.

Para llegar a conseguirlo, se ha marcado como objetivo para los próximos días el Dhaulagiri, de 8.167 metros y que intentará ascender antes de que termine el mes de septiembre.

En invierno se tomará un merecido descanso, para posteriormente volver al Himalaya en la primavera del año que viene, cuando intentará escalar otras cinco montañas: el Annapurna, el Kanchenjunga, el Gasherbrum I, el Cho Oyu y el Sisha Pangma. De conseguirlo, el en 2021 intentaría completar su gesta con el Makalu y el Everest, el cual ha dejado para el final de su lista.

De coseguir completar todos los ascensos, se trataría de un nuevo record, hasta ahora fijado por el gran Reinhold Messner en 7 años.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí