El K2 se abarrotará este invierno, primeros rumores de un intento en solitario de Denis Urubko

0
37

La temporada de otoño acaba de comenzar en las montañas del Himalaya, y la actividad promete ser frenética durante las próximas semanas. Especialmente en el K2, en donde los grandes nombres propios no dejan de salir a la palestra. Además de la expedición polaca que inicialmente había anunciado su intento a la primera invernal de la montaña, no dejan de crecer los rumores que vuelven a situar al K2 en la mente de Denis Urubko, quien muy probablemente intentará un ascenso en solitario.

Pero también Mingma Gyalje, el dueño de la compañía comercial Imagine Nepal, quien cuenta en su haber con 12 ochomiles escalados ha anunciado que lanzará su propia intentona acompañado del chino Gao Li y el islandés el islandés John Snorri. Por no hablar de Nirmal Purja, quien ha pesar de haber asegurado que se mantendría a la espera de ver como les va al equipo polaco, casi con toda seguridad lanzará su propio intento.

Todos ellos intentarán su ascenso por el Espolón de los Abruzzoss, la única ruta viable en invierno según el vasco Alex Txikon, quien conoce a la perfección la montaña tras el fracasó en su intento el año pasado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí