Un nuevo 8c en Hoyamoros, por Jesús Muñoz Chuchi

0
61

Jesús Muñoz Chuchi ha regresado por unos días a una de sus escuelas favoritas, Hoyamoros, en donde se ha hecho con la primera repetición tras la rotura de uno de los cantos de La legión, un antiguo 8b+ para el que propone un nuevo 8c, su máximo grado encadenado hasta la fecha en un boulder.

El joven salmantino, quien ya consiguiera superar hace unas semanas el 9a de deportiva con su ascenso a El dorado (La Pedriza), sube un escalón más en su particular lucha contra el grado. Hasta ahora la línea más dura que había encadenado era Indarstu, 8b+/c también en Hoyamoros.

La legión

Situado en la misma piedra que El legado (8a de pie) consiste en añadirle una variante en su inicio de sentado. La línea consta de unos 15 movimientos, casi todos de regletas sobre un gran desplome.

Hace dos años la rotura de una de esas regletas dejó inutilizado el bloque, pero tras un rápido reconocimiento este verano donde el salmantino pudo comprobar que podría ser escalable, decidió marcárselo como objetivo a corto plazo.

La Legión 8C
Muy contento de haber hecho este bloque
Hace 2 años se rompió una regleta en uno de los crux y pensé que sería muy difícil de escalar, por entonces sólo tenía la ascensión de Beto (Rocasolano) , cuya propuesta antes de este suceso era de 8B+. Este año me puse manos a la obra y pude liberar el paso en aislado, eso me motivó a seguir intentándolo hasta que ayer por la tarde pude hacerlo antes de lo que pensaba
Ahora intentaré el Eterno Legado, una entrada alternativa al mismo bloque que cambia 3 movimientos de entrada por otros 6 diferentes sobre una travesía de romos. ¡A tope!
📸 de @victorclimbs

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí