Abandonan una maquina de remo de 26 kilos… ¡a 4.362 metros en el refugio Vallot en el Mont Blanc!

0
173

Jean-Marc Peillex, el alcalde de Saint Gervais no gana para sustos. Empeñado en reducir los accidentes y los titulares de prensa en su montaña, el Mont Blanc, es el artífice de medidas como la lista de material mínimo obligatorio o la obligatoriedad de solicitar un permiso en los refugios para poder ascender la montaña.

Ayer volvía a dar una de sus frecuentes ruedas de prensa, en las que es él mismo quien informa de las aberraciones que se cometen en el monte blanco. Y si hace solo dos meses nos contaba que unos turistas suizos aterrizaban su avioneta a 350 metros de la cima para completar su ascenso a pie, ayer, entrado en cólera informaba de que el pasado sábado un exsoldado inglés de quien no se hizo pública su identidad (aunque se ha conocido que es  Matthew Disney, exmarine británico) inmerso en un absurdo proyecto para dar visibilidad y apoyar a organizaciones benéficas británicas había abandonado en el refugio Vallot, a 4.362 metros de altura y a unos 500 metros de su cima una enorme máquina de remo de unos 28 kilos de peso!!

El británico es un habitual de las montañas, a las que suele llevar su pesada máquina. sin embargo, el pasado sábado, según se aproximaba a la cima de la montaña las condiciones climáticas empeoraron drásticamente.

Obligado a retirarse, tuvo la gran idea de abandonar su pesada máquina de dos metros y medio de largo en las inmediaciones del refugio.

«El dispositivo sigue ahí arriba y quitarlo costará 1.800 euros para el municipio, que tiene la enviar el proyecto de ley a la embajada británica».

Pero el enfado del alcalde es tal, que ha apelado incluso al presidente del país, Macron, mediante una carta abierta en la que le pide que “escriba y vote sin demora las regulaciones que permitan en 2020 castigar severamente a todos los excéntricos, y restaurar así la paz en el Mont Blanc”.

Es la gota que ha colmado su paciencia, tras el aterrizaje de una avioneta a 350 metros de su cima hace solo unas semanas.

Jean-Marc Peillex, alcalde de Saint Gervai.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí