¿Sabías que el monte Everest no es el techo del mundo?

0
226

El monte Everest es, con sus 8.880 metros la montaña más alta del planeta. Sin embargo, y pese a lo que siempre nos han contado, su cima no es la que más cerca está del cielo. En la cordillera de los Andes, en Ecuador, existe un volcán que pese a sus 6.248 metros de altura, sitúa su cima casi dos mil quinientos metros por encima del conocido como techo del mundo. Es el Monte Chimborazo.

La tierra es un planeta que no forma una esfera perfecta. Y pese a que siempre se ha representado con un circulo casi perfecto, lo cierto es que es alargada en los polos y abultada en el Ecuador. Y es por este motivo por el cual la cumbre del Chimborazo, un volcán inactivo de la Cordillera de los Andes, pese a contar con una altura casi 1.800 metros menor que el Everest sitúa su cumbre unos 2.400 metros por encima.

El Chimborazo se encuentra en una de las zonas más elevadas del planeta, situando a sus lugareños unos 20.000 metros más cerca de la luna que los habitantes de los polos. Y pese a lo que siempre nos han contado, si medimos desde el centro de la tierra, la cumbre más alta del planeta no sería la del Everest, si no la de este desconocido volcán ecuatoriano.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí