Pol Roca se hace con Animal Magnetism, 8B+ de psicobloc en Mallorca con la mirada puesta en Es Pontàs

0
98

Pol Roca se encuentra disfrutando de los últimos coletazos del verano en uno de sus destinos favoritos: la isla de Mallorca. Y en esta ocasión se hace con Animal Magnetism (8b+), una espectacular ruta de psicobloc con 3 lances espectaculares.

El tercer ascenso

No ha pasado ni un año desde que Jernej Kruder inaugurara la lista de ascensos de esta espectacular ruta de Cala Mitjana, que lleva todo el camino de convertirse en todo un clásico dentro de los lances sobre el mar. Tan solo un mes después, el alemán Martin Classen hacía la que hasta ahora era la única repetición de la ruta.

Según las palabra del propio Pol, “es uno de los mejores psicobloques que he escalado, tiene tres dynos picantes y movimientos realmente perfectos… ¡Es mi estilo de ruta!”.

Con la mirada en Es Pontàs

El verdadero objetivo de Pol en Mallorca es Es Pontàs, la gran obra maestra de Miguel Riera encadenada por Chris Sharma para el ya mítico documental de Reel Rock. Es hasta la fecha la vía de psicobloc más dura jamás escalada (9b) y solo ha podido ser repetida por Jernej Kruder y Jan Hojer.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí