Merci la vie, nueva vía en la norte del Eiger. Por Nina Caprez, Sean Villanueva y Roger Schaeli

0
76

La escaladora suiza Nina Caprez ha regresado a la norte del Eiger, en donde hace justo un mes se hiciese con el ascenso de La vida es silbar (7c/+, 900 metros). Esta vez lo ha hecho en compañía de Sean Villanueva y Roger Schaeli para establecer una nueva ruta en la icónica pared: Merci la vie.

Ayer mismo completaron el ascenso por lo que aún no se conocen los detalles de la escalada ya que de momento la escaladora suiza, encargada de dar a conocer la nueva ruta mediante sus redes sociales no ha querido añadir muchos datos:

La temporada de Eiger llega a su fin: “Merci la vie” es el nombre perfecto para la nueva ruta que establecimos en esta icónica cara norte. Gracias a Roger Schaeli y Sean Villanueva por esta extraordinaria aventura.
¡Más el próximo verano! 📸 mountainfeeling quien sobrevivió tres días con esta tripulación salvaje.

Precedentes recientes

Roger Schaeli es uno de los escaladores actuales que mejor se conoce la norte del Eiger como lleva demostrando desde el año 2015, cuando liberó en compañía de Robert Jasper y Simon Gietl la ruta más difícil que se puede escalar en la cara más famosa de la montaña, Odyssee (8a+).

A finales del mes de julio Nina Caprez, Sean Villanueva y Rocher Schaeli coincidían en las laderas del Eiger. Los tres tenían un ambicioso objetivo: escalar La vida es silbar, un 7c/+ de 900 metros que durante muchos años ha sido considerada la ruta más difícil de su cara norte. En muy pocos días Nina se hacía con la primera femenina de la ruta, mientras que Roger y Sean conseguían completar el primer ascenso en un mismo día.

 

La nueva ruta

Una vez completado su objetivo principal y con un par de semanas libres por delante, el trío de escaladores comenzó a trabajar en la nueva vía. Tras casi una semana de trabajo, Nina tuvo que separarse unos días por compromisos publicitarios ya que tuvo que acudir a la Arc´teryx Alpine Academy, y mientras Sean y Rocher continuaban con la limpieza de la nueva línea. Mientras tanto Nina cogía motivación haciéndose con The Shadow, otra histórica ruta en Squamish, en compañía de su gran amiga Lynn Hill. Cinco días después ya ha regresado a Suiza completando en un tiempo record el ascenso de otra gran vía.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí