Oriane Bertone se hace con un doble Oro en Dificultad y Boulder en los Campeonatos del Mundo Juveniles

0
75

La jovencita francesa continúa imparable en su meteórica carrera hacia el estrellato. En esta ocasión, en los Campeonatos del Mundo de la Juventud que se están celebrando en Arco (Italia), ha conquistado la primera posición y por lo tanto la medalla de oro tanto en Boulder como en Dificultad, iniciando lo que todo parece apuntar que será un largo reinado de la pequeña escaladora francesa.

Oriane Bertone – Youth World Championships Arco

After winning the Youth World Championships Lead title a few days ago, Oriane Bertone followed that up with a strong showing in the Boulder Semi Finals. Here's her take on the week so far.

Publicada por International Federation of Sport Climbing (IFSC) en Miércoles, 28 de agosto de 2019

 

Boulder

En Boulder fue la única escaladora en alcanzar 3 tops en semifinales mientras que en las fases finales, al igual que sucedió con la categoría de los adultos en Hachioji, la excesiva dificultad de las rutas propuestas se hizo con un excesivo protagonismo. Tanto Oriane como Ryu Nakagawa, quien terminó en segunda posición solo consiguieron completar 2 de los 4 problemas propuestos. Oriane alcanzó la zona en todos los problemas mientras que la japonesa se quedaba solo en 2. La también japonesa Hana Koike conquistaba la tercera posición.

Puedes consultar los resultados completos haciendo clic aquí.

 

Dificultad

En Dificultad también dominaría la tabla de principio a fin, alcanzando el top tanto en la primera ronda como en las semifinales. En la última ronda se caía muy cerquita del top, superando a la japonesa Hana Koike tan solo por un +, el cual se otorga si los jueces consideran que has iniciado el movimiento hacia la siguiente presa de forma correcta, aunque sin llegar a alcanzarla. La tercera posición sería para la búlgara Aleksandra Totkova.

Puedes consultar los resultados completos haciendo clic aquí.

 

Una carrera imparable

A sus 14 años, Oriane lleva rompiendo records desde los nueve, cuando se hiciera con el 8a más precoz de la historia del boulder. Con 11 años repetiría record pero esta vez con el 8a+ y con el 8b, firmando también los ascensos más precoces. Algo que volvería a repetir con el 8b+, esta vez ya con los 12 años que tiene ahora la pequeña francesa. Ha llegado a encadenar un 8a+/b al tercer intento. En total ya ha superado 6 bloques de 8b, 10 de 8a+ y 27 de 8a, gracias a los cuales no ha parado de batir records.

 

Puedes ver todos sus ascensos en vídeo y conocer más en profundidad a Oriane Bertone en el reportaje que la dedicábamos hace solo unas semanas:

Oriane Bertone, la niña más fuerte

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí