¡Dos nuevas FA de 9b en Rodellar! Para Jorge Díaz Rullo y Jonatan Flor

0
381

Gracias a dos jóvenes españoles que están más fuertes que el vinagre, Jorge Díaz Rullo y Jonatan Flor, Rodellar cuenta desde hoy con dos nuevas vías que se unen al selecto club de las rutas de extrema dificultad graduadas de 9b.

El joven escalador madrileño Jorge Díaz se hace con el primer ascenso de Patanics, para la que propone su tercer 9b de este verano tras sus recientes encadenes de la Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario y Ali Hulk Extensión Total sit star, también en Rodellar. Jonatan Flor por su parte, nos deja su firma en Apocalipsis de la Gioconda,  para la que propone su segundo 9b tras la también FA de Ali Hulk Extensión Total sit star, todas dentro de la escuela aragonesa.

Patanics, para Jorge Díaz

Fotografía de Javi Pec.

Patanics es una nueva combinación de hasta tres rutas del sector Ventanas, Pata negra (8c), No Pain no Gain (9a+) y Botanic (8b/+), que dejan una línea total de unos 60 metros de longitud. Jorge ya había encadenado No pain no gain hace unos días.

“Patanics” 9b (FA)
Hoy si que si secaron las chorreras y pude cerrar este proyecto increíble que surca una gran parte de ventanas!
Probablemente, a parte de ser la vía más larga que he hecho sea también la más dura!
Ahora toca seguir y celebrarlo con mi amigo Jonatan Flor que se hace hoy también con la FA de “Apocalipsis de la Gioconda” para la que propone su segundo 9b!  Enhorabuena animal!

 

Apocalipsis de la Gioconda, para Jonatan Flor

Jonatan Flor en Apocalypto (8c+/9a), primer largo de Apocalipsis de la Gioconda, 9b. 📸 Guillermo Domínguez.

La nueva ruta escalada por Jonatan recorre el techo del sector Museo, y es la extensión en forma de segundo largo de Apocalypto, un 8c+/9a del que el joven alicantino ya firmó el primer ascenso hace solo unos días.

 

También te puede interesar…

Hablamos con Jorge Díaz Rullo: 8 novenos encadenados en 3 meses, 13 en este año y 18 en toda su carrera

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí