Se planea la instalación de un teleférico hasta la cima del Kilimanjaro

0
104

El viceministro de Turismo del Gobierno de Tanzania, Constantine Kanyasu, anunciaba en el mes de mayo las intenciones del Gobierno del país de construir un teleférico hasta la cima de la montaña con un único objetivo, atraer un mayor número de turistas no experimentados.

El Kilimanjaro recibe actualmente unas 50.000 personas al año entre turistas y montañeros, los que suelen necesitar de media una semana para completar la travesía hasta la cumbre más alta de Africa, a unos 5.895 metros sobre el nivel del mar.

«Todavía estamos haciendo un estudio de viabilidad para ver si el proyecto funciona»

De esta manera se prevee que el flujo de turistas aumente considerablemente, hasta un 50%, lo que supondría pasar de 50.000 a 75.000 turistas anuales pero también tiene muy preocupados a los guías locales. Actualmente un extranjero adinerado puede contratar un equipo de hasta 10 o 15 personas entre cocinero y porteadores, un número que se vería drásticamente reducido a cero si un teleférico les sube hasta la cima.

«Esta no será la primera vez en el mundo, los teleféricos están allí en Suecia, Italia, El Himalaya…»

Foto: Emily Lyons Brittan

De momento el proyecto está de fase de estudio y desarrollado, pero las intenciones del Gobierno de aumentar sus ingresos a costa de la montaña son firmes. Ya se están examinando varias rutas posibles para la colocación de la infraestructura, aunque debido a su alto precio se rumorea que no llegará hasta la cumbre, sino que finalizará su recorrido a unos 3.960 metros, en la meseta de Shira.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí