Adam Ondra sobre la sanción que acarreó su eliminación: “era al menos cuestionable si me apoyé o no en el perno”

0
424

 

“Desde mi punto de vista, era al menos cuestionable si realmente apoye mi pie pie o no. He estado viendo diferentes tomas desde diferentes ángulos. Por lo que vi, no podría decir con certeza si realmente estaba apoyado sobre el perno o no. Por supuesto, no es fácil para el árbitro decidir dentro de unos minutos y ciertamente no lo tomo como algo personal. Quiero ir a la próxima competición clasificatoria y prepararme bien”.

Son las palabras de Adam Ondra en su primera entrevista tras el incidente producido en la fase clasificatoria de dificultad, el cual acarreó su penalización y eliminación de los Campeonatos del Mundo de Escalada Combinada, quedando sin opciones de luchar por una de las 7 plazas para Tokyo. En declaraciones exclusivas para la revista digital alemana LaCrux.com, el escalador checo reconoce que hubo una protesta en su contra por parte de varios equipos, y que tras una larga discusión finalmente los jueces optaron por la penalización y eliminación del checo.

Las palabras de Adam Ondra

Adam Ondra se muestra decepcionado durante la entrevista, en la que reconoce que tendrá que cambiar sus planes de entrenamiento en los que tenía intención de centrarse en la escalada de velocidad, modalidad en la que no ha conseguido obtener algún resultado positivo. Dadas las circunstancias, tendrá que centrarse en prepararse a fondo para obtener el mejor resultado en la próxima competición clasificatoria, que tendrá lugar a fines de noviembre en Toulouse, Francia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí