Tomoa Narasaki nuevo Campeón del Mundo de Escalada Combinada 2019. Jakob Schubert segundo y el kazajo Rishat Khabullin tercero

0
251

Las finales del Campeonato del Mundo de Escalada Combinada de Hachioji 2019 han concluido, y confirman el reinado del joven japonés Tomoa Narasaki. A sus 23 años no solo ha ganado su segunda medalla de oro en estos campeonatos, también se alza como el indiscutible principal favorito para hacerse con el oro el año que viene en los Juegos de Tokyo. Jakob Schubert segundo y Rishat Khabullin tercero.

Velocidad

La final de velocidad serviría para comprobar hasta que punto el japonés se está preparando a fondo para los Juegos, con una más que meritoria segunda posición, quedando por delante de dos de los tres especialistas en velocidad que se habían clasificado para la final de combinada y tan solo superado por el especialista kazajo Rishat Khabullin, una de las sorpresas del torneo. Otro escalador nipón, Kai Harada, terminaría en tercera posición mientras que Jakob Schubert Y Alex Megos finalizaban séptimo y octavo respectivamente

Boulder

Las finales de boulder arrancaban con la lesión en uno de los dedos de Alex Megos. El escalador alemán se veía obligado a retirarse cuando intentaba el primero de los bloques, quedando de esta manera relegado a la octava posición. El japonés Tomoa Narasaki arrasó en una modalidad en la que hoy por hoy nadie le puede hacer sombra. Al menos no con el estilo de bloques elegido por la organización. Han sido los Campeonatos del Mundo más difíciles de la historia sobre todo en lo que a pruebas de boulder se refiere, con un número excesivamente alto de bloques sin tops ni zonas, en todas sus rondas y también en la final masculina de Escalada Combinada. Los escaladores japones ocuparon las tres primeras posiciones en una prueba que parecía hecha a su medida. Jakob Schubert, quien no entendió la mayoría de los problemas propuestos no consiguió superar la quinta posición.

Dificultad

Con Alex Megos fuera de competición, la victoria parecía clara para Jakob Schubert. Y así fue. El escalador austriaco fue el único que alcanzó el top en una ruta en la que no encontró rival, con un Tomoa Narasaki cayendo muchos movimientos por detrás. Su primera posición le valió al escalador astriaco para hacerse con la segunda posición final. Kai Harada completaría el podio en la prueba de dificultad.

La sorpresa de la final

La medalla de bronce en Escalada Combinada 2019 ha sido para el especialista en velocidad Rishat Khaibullin, de Kazajistán. Quedó primero en velocidad, último en boulder y quinto en dificultad, demostrando que quedando quinto y octavo de ocho participantes en dos de las tres pruebas se puede obtener una medalla en unos Campeonatos del Mundo, algo realmente sorprendente.

Puedes ver los resultados completos desde aquí.

1- Tomoa Narasaki – 2 – 1 – 2 = 4 puntos
2- Jakob Schubert – 7 – 5 = 35 puntos
3- Rishat Khabullin 1 – 8 – 5 = 40 puntos
4- Kai Harada – 3 – 6 – 3 = 54 puntos
5- Meichi Narasaki – 5 – 2 – 6 = 60 puntos
6- Kokoro Fujii – 6 – 3 – 4 = 72 puntos
7- Mickael Mawem – 4 – 4 = 112 puntos
8- Alex Megos 8 – 7 = 8 – 7 – 8 = 448 puntos (lesionado)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí