Janja Garnbret también Campeona del Mundo de Escalada Combinada. Akiyo Noguchi plata y Shauna Coxey bronce

0
91

Janja Garnbret se acaba de proclamar Campeona del Mundo de Escalada Combinada tras alcanzar el top en la final de Dificultad. La japonesa Akiyo Noguchi se hizo con la medalla de plata mientras que Shauna Coxey quedó en tercera posición.

La escaladora eslovena Janja Garnbret repite triunfo tras sus recientes victorias en los Campeonato del Mundo de Dificultad y Boulder. Comenzó sexta en la prueba de velocidad, quedó segunda en boulder y en dificultad se hizo con la primera posición, consiguiendo una meritoria victoria en la general con 112 puntos.

Akiyo Noguchi se quedó a un paso de hacerse con el oro, pero un error en la final de dificultad la relegó a la segunda posición. El oro era suyo si conseguía realizar el último movimiento de la ruta, ya que había completado el ascenso notablemente más rápido que Janja, pero falló en un movimiento que quiso hacer de semi-lance, quedando finalmente en tercera posición. En boulder la japonesa fue la mejor, pero al haber quedado en séptima posición en velocidad se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En una más que meritoria tercera posición quedó la escaladora británica Shauna Coxey. Su sorprendente segunda posición en velocidad, tan solo superada por la especialista en esta modalidad, Aleksandra Miroslaw la valió para quedar tercera en la general gracias también a su tercera posición en boulder. En dificultad no tuvo suerte esta vez, cayendo en séptima posición.

Puedes ver los resultados completos desde aquí.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí