Haber ascendido un pico de 6.500 metros, nuevo requisito para poder ascender el Everest. También subirá el precio de los permisos

0
96
Fotografía de Thomas Becker.

Es la nueva recomendación anunciada por el Ministerio de Turismo Nepalí para aumentar la seguridad en la montaña, y que entrará en vigor a partir del año 2020. La propuesta ha sido anunciada en una conferencia de prensa en Katmandú y deberá ser aprobada por el parlamento del país, aunque este es un trámite que no será ningún inconveniente (a priori) para ponerla en marcha.

La presión por el alto número de muertos de esta pasada temporada sumado a las innumerables críticas recibidas por las largas colas que se produjeron, principalmente por el alto número de permisos otorgados, tienen al Gobierno nepalí inmerso en un mar de dudas buscando nuevas medidas que implementar. Otro factor determinante está siendo que gran parte de esas críticas provienen de la comunidad alpinística internacional, quienes no dejan de acusar al Gobierno del país de la altísima inexperiencia de la mayoría de los escaladores que año tras año intentan alcanzar la cumbre. Gran parte de la comunidad atribuyen a esa inexperiencia la causa principal de la mayoría de las once muertes que se produjeron esta primavera, oyéndose voces de alpinistas que aseguran haber enseñado a usar un jumar a mas de 8.600 metros de altitud.

Otra de las medidas es aumentar a 35.000 dolares el precio mínimo de los permisos para el Everest y a 20.000 el del resto de montañas de más de 8.000 metros, de los cuales 11.000 será una retribución especial impuesto por Katmandú.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí