Semifinales

Reinado absoluto de Adam Ondra en una semifinal mucho más disputada que la de las chicas, con un gran nivel mostrado por la mayoría de los escaladores japoneses, 3 de ellos clasificados para la final. 9 de los 20 aletas alcanzaron al menos uno de los tops en una ronda clasificatoria sin demasiadas sorpresas. Jacob Schubert se clasificó por los pelos en una muy peleada sexta posición.

Adam Ondra: 3 de 4. Superó el primer bloque sin muchas complicaciones, al tercer intento. En el segundo llegó a tocar el top en su segundo pegue aunque no superó el problema hasta dos segundos antes de finalizar los correspondientes cinco minutos. Superó el tercer bloque en su primer intento mientras que en el cuarto, el más físico de todos, se permitió el lujo de abandonarlo al tercer intento cuando aún le quedaban casi tres minutos.

Tomoa Narasaki: se quedó a tan solo un movimiento del primer top, mientras que el segundo lo alcanzó en su segundo intento. También superó el tercero de los bloques en su cuarto intento. En el último de los 4 bloques se quedó en el bonus.

Jacob Schubert: se quedó muy cerca del top en el primer bloque, aunque no consiguió superar el último movimiento. Alcanzó el bonus en el segundo y en el tercero, quedándose al borde de la desesperación. En el último bloque por fin alcanzó el top.

Jernej Kruder: estuvo muy cerca de encadenar el primero, llegando a tocar el top hasta en dos ocasiones. Peor suerte tuvo con el segundo en el que no llegó ni al bonus, aunque en el tercero alcanzó por fin el top. Un nuevo bonus en el cuarto lo deja prácticamente clasificado para la final a la espera de sus rivales.

Sean McColl: el veterano escalador canadiense, no consiguió superar el lance inicial del primer bloque, pese a ser un gran especialista. Algo mejor le fue en el segundo, aunque solo alcanzó el bonus. Dos nuevos bonus en el tercero y en el cuarto lo dejaron sin opciones de clasificarse.

Jan Hojer: el alemán se quedó muy cerca de alcanzar el top en el primer bloque, el que llegó a tocar hasta en dos de sus intentos, aunque se tuvo que conformar con un bonus. En el segundo no alcanzó el bonus mientras que en el tercero se quedó hasta en 4 ocasiones a un solo movimiento de llegar al top.

o = top      x = fallo      – = zona bonus

POS NOMBRE APELLIDO PAÍS 1 2 3 4
1 Adam ONDRA CZE o o o
2 Tomoa NARASAKI JPN o o
3 Kokoro FUJII JPN o o
4 Keita DOHI JPN o o
5 Yannick FLOHÉ GER o o
6 Jakob SCHUBERT AUT o
7 Rei SUGIMOTO JPN o
8 Rudolph RUANA USA o
9 Kai HARADA JPN x
10 Jernej KRUDER SLO x o
11 Jan HOJER GER
12 Jongwon CHON KOR x
13 Meichi NARASAKI JPN x
14 Sean MCCOLL CAN x  –
14 Yoshiyuki OGATA JPN  x
16 Manuel CORNU FRA x
17 Nathaniel COLEMAN USA x
18 Nathan PHILLIPS GBR x
19 Michael PICCOLRUAZ ITA x x
20 Sergei SKORODUMOV RUS x x x

(GIRA EL MÓVIL PARA VER LA TABLA COMPLETA)


 

Final: Tomoa Narasaki, único en llegar a algún top se hace con el oro. Ondra último 

Sorpresón en las finales masculinas de boulder, en las que el siempre favorito Adam Ondra, tras arrasar en las semifinales quedó último clasificado en la final al no alcanzar si quiera una zona de bonus en cualquiera de los 4 bloques. Inexplicable. Tomoa Narasaki se hace con el oro tras conseguir 2 tops y 2 zonas, siendo el único en alcanzar alguno de los 4 tops de la final.

Un primer bloque de adherencia en volúmenes se lo puso difícil a todos los finalistas, aunque Tomoa Narasaki lo consiguió encadenar. Adam Ondra falló en los tres primeros, sin ni si quiera alcanzar una zona de bonus., quedando sin opciones de medalla.

Adam Ondra: fue el único que no alcanzó la zona del bonus en el primer problema propuesto, por lo que se le complicaban desde el inicio las opciones al oro. Mentalmente se le vio tocado desde ese primer fallo, lo que le lastró en el resto de bloques. Sorprendentemente tampoco alcanzó la zona en el segundo, con lo que se queda sin opciones si quiera de medalla.

Tomoa Narasaki: fue el primero en alcanzar el top del primer bloque, lo hizo al cuarto intento. Le costó mucho el segundo, en el que no paso de la zona de bonus. En el tercer bloque fue el único que llegó al top mientras que en el cuarto alcanzó la zona en el primer y segundo intento, siendo el único en conseguirlo aunque se quedó lejos del bonus. Es el nuevo Campeón del Mundo de Boulder 2019 con 2 tops y 2 zonas.

Kokoro Fuji: al igual que el resto de competidores alcanzó la zona, pero tampoco llegó al top. No alcanzó la zona del segundo. A punto estuvo de hacerse con el tercero, aunque finalmente no supero a zona del bonus. Estuvo a punto de alcanzar la zona en el cuarto bloque, pero no llegó a retenerse de ella. Firma una meritoria cuarta posición.

Keita Dohi: se quedó también muy cerca de encadenar el primer bloque, aunque no llegó a retenerse del top. En el segundo alcanzó la zona al cuarto pegue. Estuvo cerca de alcanzar la zona de bonus en el tercero, pero no llego ni a tocarla.

Yannick Flohé: el joven alemán de 19 años estuvo muy muy cerca de hacerse con el primero de los tops, aunque no llegó a retenerse de él. En el segundo llegó a la zona pero no pasó de ahí, mientras que en el tercero y cuarto no llegó al bonus.

Jacob Schubert: a punto estuvo de hacerse con el primer bloque, aunque se quedó a un movimiento del top. Alcanzó de nuevo la zona en el segundo aunque de nuevo se quedó sin encadenar. Se quedó lejos del top en el tercero. En el cuarto problema no alcanzó la zona, por lo que se despide de la final sin llegar a encadenar.

o = top      x = fallo      – = zona bonus

POS NOMBRE APELLIDO PAÍS 1 2 3 4
1 Tomoa NARASAKI JPN o o
2 Jakob SCHUBERT AUT x x
3 Yannick FLOHÉ GER x x
4 Kokoro FUJII JPN x x
5 Keita DOHI JPN x x
6 Adam ONDRA CZE x x x

(GIRA EL MÓVIL PARA VER LA TABLA COMPLETA)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí