Semifinales

La semifinal femenina ha quedado marcada por la excesiva dificultad de los 4 bloques propuestos, ya que tan solo cuatro de las veinte competidoras ha alcanzado alguno de los tops, algo realmente sorprendente. Dos de las tres principales favoritas, Chaehyun Seo y Funny Gibert han caído eliminadas sin alcanzar ninguno de los tops mientras que 3 de las 4 escaladoras japonesas han pasado a la ronda final. Janja Garnbret espectacular, encadenó el primero, llegó al bonus en el segundo y encadenó el tercer problema en su primer intento, siendo la única de todas las participantes en conseguir ascender un bloque al flash. También llegó al top en el último bloque al segundo intento.

Janja Garnbret: CLASIFICADA. Sigue siendo la mejor, 3 de 4. Única escaladora en alcanzar el top en el primer bloque de la semifinal. Lo hizo en su tercer intento, habiendo tocado la última presa en el anterior pegue. En el segundo problema alcanzó el bonus, aunque no llegó a encadenarlo. También encadenó el tercer bloque en su primer intento, siendo la única escaladora que alcanzó un top al flash. También se hizo con el cuarto problema en tan solo 2 intentos. Fue la mejor.

Chaehyun Seo: ELIMINADA. La joven coreana de tan solo 15 años ha protagonizado el sorpresón del día al caer eliminada sin alcanzar ninguno de los tops. Falló en el primero de los bloques, un extraño lance en el que su corta estatura la impidió ni si quiera agarrar la segunda presa. También falló en el resto de los bloques, alcanzo el bonus tan solo en el segundo y tercer bloque. Falló en el último, por lo que terminó en una muy pobre 13ª posición.

Funny Gibert: ELIMINADA. Otra de las grandes sorpresas del día. Alcanzó el bonus en un primer problema que estuvo a punto de encadenar, llegando a tocar (que no agarrar) con las dos manos la última presa. En el segundo y en el tercer bloque también alcanzó el bonus pero no llegó a encadenar ninguno de ellos. En el cuarto falló sin llegar al bonus, por lo que quedó eliminada en décima posición, lejos de la sexta plaza que clasificaba para la final.

o = top      x = fallo      – = zona bonus

POS NOMBRE APELLIDO PAÍS 1 2 3 4
1 Janja GARNBRET SLO o o o
2 Akiyo NOGUCHI JPN o o
3 Nanako KURA JPN o x x
4 Ievgeniia KAZBEKOVA UKR x o x
5 Miho NONAKA JPN x
6 Shauna COXSEY GBR x
7 Futaba ITO JPN x
7 Alannah YIP CAN x
9 Fanny GIBERT FRA x
10 Petra KLINGLER SUI x
11 YueTong ZHANG CHN x x
12 Lucka RAKOVEC SLO x x
13 Chaehyun SEO KOR x x
14 Kyra CONDIE USA x x
15 Anne-Sophie KOLLER SUI x x x
15 Urska REPUSIC SLO x x x
17 Mia KRAMPL SLO x x x
17 Sofya YOKOYAMA SUI x x x
19 Laura ROGORA ITA x x x
20 Luce DOUADY FRA x x x

(GIRA EL MÓVIL PARA VER LA TABLA COMPLETA)


 

Final: Janja Garnbret oro, Akiyo Noguchi plata y Shauna Coxey bronce

Janja Garnbret, espectacular como siempre, se vuelve a hacer en Hachioji con el título de Campeona del Mundo de Boulder… ¡por cuarta vez! Akiyo Noguchi fue segunda y Shauna Coxey tercera.

La final comenzó mucho más disputada que la semifinal, con todas las escaladoras a excepción de Nanako Kura alcanzando al menos uno de los tops, aunque desde el principio contó con el dominio de Janja Garnbret. El primero de los bloques fue superado por 3 escaladoras mientras que el segundo, con un movimiento muy acrobático a medio camino entre un lance y un dinámico no se lo puso nada fácil a las finalistas, ya que solo Janja Garnbret fue capaz de superarlo. El tercero de los bloques vio el primer fallo de Janja, aunque seguiría en una momentánea primera posición. La última de las líneas fue la única que se escaló al primer pegue, por Shauna Coxey y Janja Garbret. A Janja le bastaba con alcanzar el bonus para hacerse con el oro, superando así a Akiyo Noguchi mientras que ese primer pegue de Shauna la alzaba hasta una muy meritoria tercera posición.

Janja Garnbret: Espectacular, como siempre. Se hizo fácil con el primer bloque y fue la única de las 6 finalistas que superó el segundo problema, y lo hizo en tan solo 4 intentos. En la tercera de las líneas llegó a tocar el bonus hasta en tres ocasiones pero no consiguió retenerse de él. En el cuarto bloque se garantizaba la medalla de oro con un espectacular primer pegue en el que alcanzó sin problemas el top.

Akiyo Noguchi: Se hizo con el primer problema sin demasiadas complicaciones, aunque no superó el primer movimiento del segundo bloque. Se atascó de nuevo en el segundo paso del tercero, con lo que se alejaban sus opciones de conseguir el oro. Con el top del cuarto bloque se aseguraba la medalla de plata y una momentánea primera posición a la espera de Janja Garnbret, quien finalmente consiguió superarla.

Shauna Coxey: Alcanzó el bonus en el primero, falló en el segundo y en el tercer bloque se quedó de nuevo a un movimiento de llegar al bonus. Se hizo con el cuarto bloque en su primer intento, lo que la catapultó hasta una más que meritoria tercera posición.

o = top      x = fallo      – = zona bonus

POS NOMBRE APELLIDO PAÍS 1 2 3 4
1 Janja GARNBRET SLO o o x o
2 Akiyo NOGUCHI JPN o x x o
3 Shauna COXSEY GBR x x o
4 Ievgeniia KAZBEKOVA UKR x o x
5 Miho NONAKA JPN x x o x
6 Nanako KURA JPN x x x x

(GIRA EL MÓVIL PARA VER LA TABLA COMPLETA)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí