Milan Radovic fallece tras hacer cumbre en el Khan Tengri (7.010 m). Se despeñó unos 1.000 metros desde el C4

0
1298
Milan Radovic junto a Aleksandar Djajic en su última fotografía, tomada instantes antes del accidente

El veterano y experimentado alpinista serbio Milan Radovic, ha fallecido en la mañana de hoy al caer despeñado cuando se encontraba junto al C4 del Khan Tengri, a unos 6.400 metros de altitud.

Su compañero Aleksandar Djajic se encontraba junto a él dentro de la tienda, ya de regreso después de alcanzar la cumbre. Un fuerte sonido de crampones golpeando lo sorprendió pero al salir de la tienda, Milan Radovic ya no estaba. Un posible desprendimiento del bloque de hielo sobre el que se encontraba es la causa más probable del accidente.

Radovic, de 49 años, era presidente del club Visokogorci Crne Gore, uno de los más importantes de su país. La expedición fue organizada para celebrar el décimo aniversario de su fundación. Esta mañana, emitían el siguiente comunicado:

“Informamos a amigos y al público en general que durante la expedición de alta montaña al macizo de Tyan Shen en Kirguistán, organizada por PK Visokogorci CG, en la que participaron Milan Radovic y Aleksandar Djajic-Djaja, ha tenido un trágico resultado con la muerte de uno de los montañeros y montañeros más populares de Montenegro: Milan Radovic. Después de subir con éxito a la cima de Khan Tengri de 7010 m de altura, que requiere una preparación física y técnica excepcional, y permanecer en el campamento 4, Milán se derrumbó en el abismo a más de 1000 metros, probablemente debido a la ruptura de la parte del haz de hielo en el que se encontraba el campamento”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí