Jorge Díaz Rullo encadena No pain no gain, 9a+ en Rodellar

0
98

El joven escalador madrileño no está dejando proyecto sin encadenar en Rodellar, la escuela en la que más le gusta pasar sus veranos. En esta ocasión se hace con la durísima No pain no gain, gracias a la cual ya suma trece vías de noveno grado solo en este año, 18 en total, incluyendo dos 9b. Sin duda un registro de lo más impresionante.

Fotografía de Rafael Rodriguez

El joven madrileño se queda de esta manera sin proyectos que probar, ya que los ha tachado todos. Tras varias semanas en la Cueva de Ali Babá, en donde ya hizo casi todas las combinaciones posibles, su siguiente objetivo le ha costado menos de 4 días de intentos, aunque algún pegue suelto ya le había dado antes a la vía.

No pain no gain, el eterno proyecto

No Pain No Gain es una de las clásicas más recientes de Rodellar, equipada hace más de 15 años por Dani Fuertes y Alejandro Jiménez, no fue ascendida hasta el 2017 por el propio Dani. No pain ha sido una de las grandes olvidadas de la escuela durante muchos años, ya que muy pocos escaladores la habían llegado a probar hasta el primer ascenso de Dani. Era la última gran vía pendiente del sector Ventanas.

La vía transcurre por un desplome de unos 40 metros con 14 o 16 movimientos de regleta de primera falange.

 

8 novenos en solo 3 meses

No pain no gain es la octava vía de noveno grado que el joven Jorge asciende en menos de 3 meses. Empezó su particular fiesta con La planta de Shiva, su primer 9b, en Villanueva del Rosario. Despúes vendrían la mítica Biographie, (9a+, en Céüse), a las que sumaría Mangarbo (9a/+), Mandanga Total (8c+/9a) y Circo Total (9a), Ali Hulk Extensión Total sit star (9b), Ali Hulk Extensión (9a+) y Fin de Ali Hulk (9a+).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí