Stefan Stefanov, el escalador del K2, Kangchenjunga y Everest que pide perdón a los auténticos alpinistas

0
727

Stefan Stefanov es uno de aquellos montañeros que gracias a Nirmal Purja y el equipo de sherpas de Project Possible pudo alcanzar la cima del K2 hace unas semanas, concretamente el 25 de julio. Pero no era el primer ochomil que ascendía, este judoka búlgaro también ha conquistado el Kangchenjunga (el 15 de mayo) y el Everest (hace un año), las tres montañas más altas de la Tierra. También es el segundo ciudadano búlgaro que asciende a la cima del K2.

Sin embargo, acaba de saltar a la primera línea de la parrilla por un motivo bien distinto. Tras ser entrevistado en una televisión de su país, en la que fue presentado como un escalador profesional, muy lejos de llenarse de ego ha publicado una carta mediante su perfil de Facebook, en la que pide perdón a los verdaderos alpinistas:

“Queridos amigos, fui invitado a la televisión para hablar sobre mi experiencia de escalada en los tres picos más altos del mundo.

Como saben, no es un caso normal que alguien que no sea un escalador profesional logre un resultado similar. Y no es sorprendente que antes de mi entrevista se me presentara como a un escalador profesional en lugar de un abogado y un Judoka, que realmente es lo soy.

Entonces, queridos escaladores, acepten mis sinceras disculpas por este error, ya que nunca he sido montañista, sino alguien que solo aspira a alcanzar su máximo potencial en todas las esferas.

Me gustaría agradecer a todos mis queridos amigos, verdaderos alpinistas, con quienes he experimentado el mejor momento a pesar de las austeras condiciones en las que estábamos.

También me gustaría agradecer a los famosos alpinistas búlgaros Doychin Boyanov, Martin Marovski y Viktor Varoshkin y a los profesionales de muy alta altitud, mis queridos amigos Dawa Sherpa (líder del equipo de expedición) y Nims Dai (líder del Project Possible). Gracias a todos los Sherpas de Seven Summit Treks y en particular a mi compañero de escalada Sherpa Chepal, ¡el Proyecto es realmente posible!

¡Estoy agradecido de haberte conocido! “

Durante la entrevista Stefanov profundizó en el tema, llegando a asegurar que no hace falta ser escalador, ni si quiera saber escalar para ascender una montaña de más de 8.000 metros. Según su experiencia, con un gran fajo de billetes y un buen equipo de sherpas cualquiera podría conseguirlo.

Dear friends,Here’s a link to my interview with Nova…

Publicada por Stefan Stefanov en Jueves, 8 de agosto de 2019

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí