Nina Caprez y Aymeric Clouet repiten La Vida es Silbar (7c/+, 900m) en la norte del Eiger

0
86

La escaladora suiza Nina Caprez está disfrutando de un gran verano deambulando por los Alpes. Si hace unas semanas repetía Voie Petit hasta el Gran Capuccin, en el Mont Blanc, en esta ocasión ha ascendido en compañía de Aymeric Clouet La vida es Silbar, en la cara norte del Eiger, un 7c/+ de 900 metros que transcurre por la parte más vertical de la montaña.

 

La vida es silbar (7c/+, 900m)

La vida es silbar ha sido considerada durante muchos como la escalada alpina más difícil en el Eiger, tan solo superada por Paciencia (8a), establecida por Ueli Steck y Stephan Siegrist entre 2001 y 2003 y por Odyssee (8a+), liberada en el 2015 por Roger Schaeli, Robert Jasper y Simon Gietl.

La línea de ascenso fue establecida por Daniel Anker y Stephan Siegrist en 1998, aunque su primer ascenso en libre no fue hasta el 2003, cuando el propio Siegrist en compañía de Ueli Steck liberaron la vía. Tras un desprendimiento rocoso la parte más dura de la vía ha pasado a ser un 7c/+.

Nina escaló todos los largos en libre, mientras que Clouet falló en dos de ellos, y escalaron la ruta en un único ataque que les costo tan solo 20 horas. El largo clave, cotado de 7b fue el que más intento le costó a la escaladora suiza.

“Un sueño mío se hizo realidad … «La vida es silbar» 900m / 7c + siempre ha estado en lo más alto de mi lista. Escalarla entera en libre en un solo día en nuestro primer intento fue totalmente inesperado. 20 horas de esfuerzo con mi amigo y compañero perfecto para este tipo de aventuras Aymeric Clouet.
Fuimos a por el ascenso libre en equipo, aunque a Aymerik le faltaban solo dos largos para cumplir esa misión. Yo tuve más suerte: los lanzamientos más bajos marcaron la gran diferencia. Lo di todo, excepto el último largo 6b y 6a que lo saltamos para llegar a la cresta, era muy peligroso en la oscuridad. Bajamos haciendo rápel a las 22:00 y pasamos la noche en el tscheque bivi.

La ruta requiere un nivel de escalada sólido, pero lo más importante es un enorme conocimiento alpino. Y como siempre en las grandes rutas, se trata de un equipo equilibrado, muchas gracias Aymeric Clouet, ¡¡¡rock !!! Gran respeto a todas las personas que abren rutas en esa cara y a todos los que suben por ellas”.

https://www.instagram.com/p/B00boR4FlhJ/?utm_source=ig_embed

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí