Los glaciares suizos han perdido 800 millones de toneladas de hielo en las dos últimas olas de calor. En Groenlandia otros 10.000 millones en un solo día

0
53

Los glaciares suizos han perdido 800 millones de toneladas de hielo y nieve en las dos olas de calor de junio y julio. Son las terribles conclusiones a la que un grupo de expertos y estudiosos de los glaciares ha llegado tras analizar las últimas mediciones obtenidas.

“Una cosa absolutamente excepcional en solo 14 días. Y el verano aún no ha terminado … ” , Matthias Huss, glaciólogo

Los científicos aseguran que la cantidad de hielo que se ha derretido en sólo 14 días podría satisfacer las necesidades de agua de toda Suiza durante un año y medio.

La principal consecuencia de esta fusión es que ahora el agua derretida corre por debajo de los glaciares, formando grandes masas de agua subterráneas, además de aumentar la velocidad de estos y provocar el desprendimiento de enormes masas de hielo.

Por su parte, sólo en el último día de julio, en Groenlandia se derritieron otros 10.000 millones de toneladas, afectando al 56 por ciento del territorio, incluyendo sus zonas más altas.

 

“Ola de calor en curso en Groenlandia – 31 de julio el día del derretimiento más grande hasta el momento – 56% de la superficie de hielo tenía al menos 1 mm de derretimiento en la superficie y más de 10 mil millones de toneladas de hielo se perdieron en el océano solo por el derretimiento de ese día.

Hoy se espera otro gran día de derretimiento”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí