Jorge Díaz Rullo también repite Ali Hulk Extensión Total sit star, su segundo 9b

0
78

Ni 24 horas han pasado desde el ascenso de Jonatan Flor a Ali Hulk Extensión Total sit star, cuando ya nos llega el anuncio de la que técnicamente es su primera repetición, la conseguida por el joven Jorge Díaz Rullo, el madrileño que también ha alcanzado la cadena de esta nueva combinación de líneas de la cueva de Alí Babá, su segundo 9b.

En menos de un mes, Jorge se ha anotado sus primeros 9b con el ascenso a La Planta de Shiva y Ali Hulk extensión total ss, a los que ha sumado recientemente la mítica Biographie (9a+, Céüse).

Más que contento de apuntar una de las líneas más impresionantes de Rodellar
Una vía muy completa con mucho truco, mucha resi y mucho mucho bloque!
Gracias @javipec por las fotos y gracias @jonatan_flor por todos los trucos! Qué grandes!

View this post on Instagram

"Alihulk extensión total sit start" 9b ✔️🔝 Más que contento de apuntar una de las líneas más impresionantes de Rodellar 📝 Una vía muy completa con mucho truco, mucha resis y mucho mucho bloque! 😃 Gracias @javipec por las fotos y gracias @jonatan_flor por todos los trucos! Qué grandes! 😊🙏 _________________________________________ #love #sport #exercise #fit #climbing_magazine #iloveclimbing #climbing_lovers #photooftheday #fitness #ninjawarriorspain #tv #climbing #climb #climber #nature #training #rockclimbing #competitiveclimber #climbing_pictures_of_instagram #escaladadeportiva #escaladaroca #climbing_wordwide #timetoclimb #boulder #bouldering #route

A post shared by Jorge Díaz-Rullo 😃🐒 (@jorgeclimb) on

Fotografías de Javi Pec.

Ali Hulk Extensión Sit Star (repetimos la info que te dábamos ayer)

Corría el 2007 cuando el genuino escalador madrileño Dani Andrada hiciera la primera de Ali Hulk Extensión Total sit (9a+), una de las vías mas duras de las que Dani equipó en Rodellar.

Muy criticada en la época al tratarse de una combinación de boulder y vía, lo cierto es que con el paso del tiempo ha ido mejorando mucho la visión que se tenía sobre esta peculiar vía, de la que se han hecho un sin fin de combinaciones.

“La línea original es Ali Hulk extensión sit star, y así la hicieron Dani Andrada y Magnus Midtboe. El año pasado Piotr Schab añadió una extensión en el final de la vía, y yo hice desde el sit hasta la extensión”. Jonatan Flor

Situada en la cueva de Alí Babá recorre prácticamente todo su techo, y se hizo mundialmente famosa por su futurístico estilo de escalada, con un boulder inicial que marca el primer tramo de la línea, teniendo que colocarse el arnés a mitad de línea para poder completar la segunda parte de la ruta.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí