Primer 9b para Jonatan Flor con Ali Hulk Extensión Total sit star

0
457

Jonatan Flor se apunta Ali Hulk Extension Total sit start en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar. De esta manera, el joven español se convierte en uno de los pocos escaladores del mundo que han conseguido ascender una vía de 9b, entre los que también se encuentran Edu Marín, Dani Andrada y Jorge Díaz Rullo.

Fotografía de Javi Pec

Ali Hulk Extensión Sit Star

Corría el 2007 cuando el genuino escalador madrileño Dani Andrada hiciera la primera de Ali Hulk Extensión Total sit (9a+), una de las vías mas duras de las que Dani equipó en Rodellar.

Muy criticada en la época al tratarse de una combinación de boulder y vía, lo cierto es que con el paso del tiempo ha ido mejorando mucho la visión que se tenía sobre esta peculiar vía, de la que se han hecho un sin fin de combinaciones.

“La línea original es Ali Hulk extensión sit star, y así la hicieron Dani Andrada y Magnus Midtboe. El año pasado Piotr Schab añadió una extensión en el final de la vía, y yo hice desde el sit hasta la extensión”.

Situada en la cueva de Alí Babá recorre prácticamente todo su techo, y se hizo mundialmente famosa por su futurístico estilo de escalada, con un boulder inicial que marca el primer tramo de la línea, teniendo que colocarse el arnés a mitad de línea para poder completar la segunda parte de la ruta.

 

4 veces campeon de España

El joven Jonatan Flor, de 22 años y cuatro veces Campeón de la Copa de España de Boulder no deja de progresar. Su curriculum es espectacular. No solo cuenta con varios 8c de boulder e incluso un 8c/+, sino que también cuenta con un buen número de vías de noveno grado, como Seta Total o Leire, dos de los 9a más icónicos de Cuenca a los que recientemente ha sumado No pain no gain (9a+), Autoengaño (9a), Inconformistas (8c+),  Siempre Libres (8c+/9a) y las combinaciones Borrachos Libres (9a) y Siempre Inconformistas (9a)

Entre los bloques más destacados que se ha anotado en su libreta están algunas de las líneas de máxima dificultad de nuestro país. Sus repeticiones de Crisis (8c/+) o de Catalan Witness the fitness (8b+/c) le hicieron saltar de nuevo a la primera línea de la parrilla.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí