El espíritu del Camp 4 de Yosemite vuelve a estar en peligro

0
133

Según informa la revista norteamericana Rock and Ice, un cambio en las normas que afectan a la reserva de las plazas en el Camp 4 hace prácticamente imposible recuperar el viejo espíritu de Yosemite, en el que sus únicos habitantes eran los escaladores.

Desde el 21 de mayo la forma de realizar una reserva en el Camp 4 ha cambiado. Si hasta ahora bastaba con acercarse a las oficinas para apuntarse a boli en la extensa lista de solicitudes, un método de trabajo que llevaba funcionando desde 1930, ahora es necesario abrir una cuenta en la página del Parque Nacional y realizar un pago de 10 dolares que no garantiza una plaza, simplemente da acceso al visitante al sorteo de plazas semanal.

Os dejamos en su totalidad las palabras dejadas por el editor de la revista norteamericana, Mash Alexande en su edición digital:

“Las reservas informatizadas pueden parecer más fáciles y más eficientes, al igual que los pernos y las presas cinceladas. Pero solo porque algo parece más fácil no lo hace mejor. No todos, por ejemplo, siguen abriéndose paso por The Nose de arriba hacia abajo, ensayando su proyecto, dejando cuerdas y líneas fijas por todo el muro. Algunas cosas aún son sagradas y vale la pena preservarlas, como la santidad de la gran muralla y el alma del Campo 4.

En un mundo donde la realidad se ha vuelto más y más virtual, el mundo natural se está volviendo cada vez más significativo, invaluable, medicinal. Camp 4 es un museo viviente, el lugar de nacimiento y cuna de las grandes paredes modernas. Su espíritu salvaje merece un simple respeto”.

De esta manera, parece que el futuro del Camp 4 está asegurado, aunque desgraciadamente va a ser difícil encontrarse con escaladores entre sus visitantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí