Steve McClure es sin duda uno de los mayores impulsores de la escalada de máxima dificultad en Gran Bretaña.
infinidad de , la fuerza impulsora detrás de las escaladas deportivas más difíciles en Gran Bretaña, ha realizado el primer ascenso del proyecto tradicional de larga data en Nesscliffe, Inglaterra. Originalmente pensado por el audaz experto Nick Dixon, el proyecto abierto fue noticia de último momento recientemente cuando James McHaffie se puso muy cerca, solo para caer en el último movimiento difícil y tomar un enorme batidor como se muestra en el video a continuación.
La línea proporciona el equivalente a 8c de escalada con un quid crimpy a una altura de 18m y las últimas piezas de protección a 12m, lo que en palabras de McClure es “súper técnico, duro, picante, pero no mortal (importante, para mí)”. Después de haber trabajado brevemente en el proyecto, el joven de 48 años realizó exitosamente el primer ascenso por la piel de sus dientes el lunes. Calificada como la friolera de E10 7a, GreatNess Wall, ya que ha sido considerada como una de las escaladas más difíciles en Gran Bretaña.
McClure le dijo a planetmountain.com lo siguiente: “Tuve tres visitas al acantilado para este, un rápido vistazo a los movimientos en una derivación, y luego un poco más tarde para analizarlo correctamente. Luego me las arreglé en una cuerda y me fui. para una pista, pero las condiciones no eran buenas y sufrí una caída bastante grande. Realmente no había planeado hacerlo, ya que es bastante picante y pensé que tendría que estar bastante seguro de no caerme Pero, ¿a dónde va después de una cuerda sin caída? ¿Otra? Supongo que si es realmente peligroso, para reducir el margen de error, pero me convencí de que una caída incluso desde el último movimiento probablemente “Estaré bien. En retrospectiva, no fue una mala cosa que me cayera así antes de llegar demasiado lejos, ya que no creo que me haya atascado el punto crucial,no teniendo en cuenta lo cerca que estaba en la ventaja real.
En mi tercer viaje las condiciones fueron mucho mejores y lo logré primero, pero solo, MUY cerca. Pero esa es la mejor manera, ¿no? No hay mucho engranaje. La pared inferior es tal vez solo 7a + (grado de ruta) y protegida por buenas cámaras de Dragon, coloqué dos en el plomo, pero podría colocar más. Luego hay un buen hilo que está preemplazado: lucharías por pasar la cuerda a través del pequeño agujero en el plomo. Ese es el último kit, protegiendo toda la pared superior. Que es muy cool! ¡No juegues con nada, solo ve por ello! ”
Steve McClure es sin duda más conocido por su escalada deportiva, ya que durante las últimas dos décadas casi todas las escalas deportivas más duras en el Reino Unido se le presentaron, incluido Rainman en Malham Cove , la primera escalada deportiva en Gran Bretaña que se calificó como 9b después de una odisea de 128 días. Sin embargo, su primer ascenso a GreatNess Wall no es una gran sorpresa, ya que sus raíces iniciales están firmemente arraigadas en la escalada tradicional y, a lo largo de los años, ha acumulado numerosas repeticiones de operaciones audaces y primeras ascensiones difíciles, como Choronzon en Pembroke, Gales (2015) y Elder Statesman. en Curbar Edge en Inglaterra en 2013.
The Nesscliffe Headwall project goes down. A fluke window of opportunity taken. I'd convinced myself it would be OK,…
Publicada por Steve McClure en Martes, 28 de mayo de 2019