El joven madrileño de 20 años está que se sale: el miércoles, después de varios viajes de asedio le conseguía poner poner la cadena a su primera línea de 9b, La planta de Shiva, la famosa y larguísima vía de 45 metros situada en Villanueva del Rosario, Malaga. Solo un día después tachaba Mangarbo (9a/+) y Mandanga Total (9a).
“Disfrutando. Esa es la única palabra que me sale ahora mismo, desde que llego al sector hasta que me voy. Es más que un placer poder subirme por esta vía, aprender de ella, progresar, … La batalla está más que comenzada. No sé si ganaré, pero desde luego no me daré por vencido”.
Fueron las palabras del madrileño en mayo, cuando decidió pasar unos días en la localidad de Villanueva del Rosario. En muy pocos días se hizo con varios 8c+ de la zona, incluyendo la primera reunión de La planta de Shiva, 8c. La sorpresa saltaba hoy mismo, cuando en su segundo día de intentos conseguía ponerle la cadena
https://www.instagram.com/p/Bx5TaBnI4Th/?utm_source=ig_embed
Pero su fanatismo no le permite descansar ni después de un encadene como este… Mientras la mayoría de nosotros se hubiese tomado unos días de descanso, o incluso unas semanas… el joven madrileño se a vuelto a subir a la pared solo un día después para tachar Mangarbo (9a/+) y Mandanga Total (9a).
https://www.instagram.com/p/ByA_i2-o5zq/
3 novenos en 2 días
Aunque el martes conseguía llegar a la cadena de su gran proyecto La planta de Shiva, no era la única ruta que había estado probando por la zona. Una de estas vías, Mandanga total, es la unión de Mandanga (8c) combinada con la cercana Rainbow (8c+), dejando una combinación de más de 50 metros en la que se requiere una gran resistencia física.
La otra vía de noveno que se lleva en su libreta, Mangarbo, es el resultado de la unión del inicio de Mandanga total con la segunda parte de La planta de Shiva, dando como resultado una nueva línea también propuesta de 9a.