Alizee Dufraisse se une a la ya larga lista de escaladores y escaladoras de primer nivel que han fijado sus objetivos en la cueva de Ali Baba, en Rodellar, famosa por su multitud de combinaciones que van desde el 8c+ hasta el 9b.
Y ayer, la fortísima escaladora francesa conseguía hacerse con la primera de sus metas en la cueva, la vía Ali Hulk extensión. Es la ruta más fácil de todas las posibles (8c), pero también es la puerta de entrada al magnífico 9b que atraviesa toda la extensión de la cueva.
Ahora Dufraisse solo deberá de añadirle el duro bloque de entrada para completar el 9a+ o incluso el 9b, si lo empieza desde sentado.
https://www.instagram.com/p/CFH2Oq1jYh4/
“Decidí escalar cosas diferentes durante una semana para cambiar un poco de opinión, y ahora me siento súper emocionada de volver a intentar el proyecto. Intentar la misma ruta durante un largo período de tiempo puede ser difícil, especialmente cuando te sientes cerca para hacerlo y todavía fallas…
Podría esforzarme mucho en la cueva de Ali baba a pesar del calor que todavía está presente (todos los días alrededor de 30 grados). Pude manejar el ascenso de la “extensión de Hulk” 8c y averiguar los movimientos del total de extensión 8c+ para más adelante. Decidí ahora intentar equilibrar entre el total de extensión y el autoengano, de esta manera tal vez me sienta menos estresado al probar solo enruta y usa los estilos de mezcla para seguir mejorando”.
Alizee Dufraisse