«El segundo de mis mejores proyectos. En términos de pura dificultad y minimalismo, este ocupa el primer lugar y, sin duda, se abre camino hacia mi ascenso más difícil hasta la fecha, al tiempo que se alinea perfectamente con mi estilo. Fuerte, tensión corporal, movimientos amplios y pequeños rizos y, según mi experiencia, posiblemente uno de los mejores estilos con los que me he encontrado.
Durante los últimos 4 años, más o menos, lo he probado de forma intermitente, sin vincular nunca más de un par de movimientos y sin sentirme cerca de vincular la secuencia completa. Sabía que estaba subiendo bien en ese momento, pero, hasta que tuve una sesión en la que solté el último movimiento duro, mi confianza para esta escalada se me escapó. La satisfacción y la incredulidad al estar de pie sobre esta enorme roca no serán algo que olvidaré rápidamente.
Temiendo el tema de la dificultad, debo admitir que estoy fuera de mi alcance con este. Como nunca he probado mucho del búlder de gama alta, es difícil entender dónde se encuentra, aunque en comparación con los que tengo, parece que tiene una dificultad superior a cualquier 8C que he probado. Todavía no estoy tan dispuesto a comprometerme con este nuevo territorio con tan poca experiencia, por lo que, a pesar de su naturaleza un poco tonta, propondré el molesto grado de barra de 8C / +. Quizás surja algo más de claridad una vez que haya desarrollado un poco más de experiencia en la escalada de vanguardia.
Curiosamente, fotos proporcionadas una vez más por Samm Pratt».
Adain Roberts.
Fotografías de Samm Pratt.