Los Hermanos Pou continúan con sus aventuras en la Peña Santa de Castilla, en donde en compañía del argentino Kiko Cerdá se encuentran intentando abrir una ruta de manera directa hasta su cumbre.
Tras un enorme esfuerzo de varios días que a punto ha estado de poner en jaque la
ascensión, los hermanos alaveses y el argentino Kico Cerdá, han superado in extremis, el enorme muro liso de la parte superior de la ruta, que están abriendo de una manera directa a la Peña Santa de Castilla.

Se tratan de más de 150 m. desplomados en los que los agarres brillan por su ausencia… pero mas concretamente seria el largo 11 (A unos 500 m del suelo), el que a punto ha estado de tirar por tierra sus aspiraciones… Una sección de 40m. de longitud, con agarres ínfimos, en los que destacan varios de un solo dedo, que ha llevado al trio a emplearse a fondo durante varios días.
Con una dificultad de 8c, se trata de uno de los largos mas difíciles que se han encontrado en una pared de estas dimensiones, y de una dificultad muy notable a nivel internacional.

A los obstáculos comentados habría que añadirle además, que aunque el largo cuenta con algunos bolts (seguros fijos que proporcionan bastante seguridad), también hay que autoprotegerse con empotradores y friends en varios tramos, con lo que a estos 40m. de fuerza y técnica, también hay que añadirle un buen componente psicológico.

Con esta zona escalada en libre y superada, si no hay sorpresas, los tres escaladores no ven impedimento para poder alcanzar la cumbre en los próximos días.

Fotografías cortesía de los Hermanos Pou y Kiko Cerdá.
Más info en:
http://www.hermanospou.com
https://www.facebook.com/pages/Hermanos-Pou/
https://twitter.com/hermanospou