Ayer se vivió un día épico de escalada en las RMNP norteamericanas, en donde tres jóvenes amantes del boulder firmaron tres espectaculares ascensos, todos ellos en el 8b, un grado inalcanzable para ellas hasta hace solo unos años.
Y si hace un rato os informábamos sobre Nuthin but sunshine, conseguido por Katie Lamb, en esta ocasión queremos hablaros de The Automator, la última gran pieza conseguida tanto por Alex Puccio como por Brooke Raboutou, quien a sus 19 años se muestra imparable en los últimos meses.
https://www.instagram.com/p/CCEJ1SIB8yn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Que Alex Puccio consiga escalar un 8b hace tiempo que dejó de ser una novedad, de hecho ya cuenta en su haber con seis 8b+. Pero la irrupción de Brooke Raboutou en la escalada de máxima dificultad ya es otro cantar; desde su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo tiene la motivación por las nubes, y con solo 19 años su proyección parece no tener límites. De hecho, hace solo unos días os contábamos que había conseguido superar su grado máximo, tras hacerse con Muscle car en The Scoop, un espectacular 8b+ en los bosques de Colorado.
“¡Ayer fue realmente divertido y hermoso en RMNP! ¡Subí para un día de “capacitación”, y para apoyar a mi buena amiga Brooke en su mini proyecto!
¡Pude repetir “The Automator”, 8b, y luego ver Brooke Raboutou derribarlo por primera vez!
Con todo lo que sucede con el Covid y los gimnasios que no son tan accesibles, la capacitación en el exterior ha sido algo a lo que me he estado acostumbrando. Mucho de esto significa intentar repetir rocas duras que definitivamente pueden ser mentalmente difíciles a veces. Tienes que estar de acuerdo con “no enviar”, como me gusta llamarlo, a veces, ¡pero hoy no fue uno de esos días!”, comentaba Alex en sus redes sociales al finalizar el día.
https://www.instagram.com/p/CCC6qUmJ2no/
https://www.instagram.com/p/CCJX4quhrgY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet