La última gran pieza conquistada por el escalador suizo Giuliano Cameroni en uno de sus patios de recreo favoritos, Magic Wood. Se trata de Power of now, un espectacular muro extra desplomado al que no le falta de nada; con un inicio muy técnico y muy plaquero al que le sigue un espectacular lance a una regleta, diminuta pero muy neta, la primera sección de esta nueva línea ya exige una concentración máxima. Tras una pequeña travesía y un dinámico muy morfo, toca ponerse de pie en un mantel muy alejado del suelo. Lo que lo convierte en un bloque solo apto para los más valientes.
Tras enlazar todos sus movimientos en el cuarto día de pruebas, el escalador suizo no dudó en proponer un nuevo 8c para este espectacular boulder.
https://www.instagram.com/p/CCBz335Dzdv/
“SÍ, ¡Tan emocionado de haber hecho este, seguramente uno de los boulders más geniales que he visto! Un gran movimiento dinámico pero técnico hasta el borde. El muro desploma unos 60 grados, por lo que, aunque los agarres son buenos, están tan separadas que no es posible lanzar con los pies. Tener buenas sensaciones y suficiente tensión en el pie derecho para mantener el movimiento se volvió bastante mental. Llegar allí ya es bastante difícil, y el último movimiento debe ejecutarse con el flujo correcto.
La clave era concentrarse en el momento. Muchas veces en movimientos dinámicos es fácil comenzar a pensar. Cuando estás libre de pensamientos y miedo a equivocarte, solo concéntrate en el ahora, que es un elemento adicional que te ayuda a ascender. Estar en el momento presente no solo es necesario para escalar, sino que ayuda a la vida en general, da alegría y quita la presión extraña de la mente egoísta. La meditación elimina las ideas negativas y ayuda a estar cómodo con todo el cuerpo y a respetar la naturaleza y a las demás personas”, comentaba Giuliano tras hacerse con la espectacular línea.