El escalador canadiense Evan Hau completaba hace unos días Sacrifice, un viejo proyecto que lo ha mantenido ocupado durante los últimos cuatro años. Él mismo fue quien equipó la ruta en 1996, aunque el primer ascenso corrió a cargo del actual Campeón del Mundo de Escalada Adam Ondra, quien en 2018 descubrió un nuevo método para la sección clave de la ruta justo antes de proponer 9a+ como su dificultad final.
Tras el descubrimiento de Adam, Evan recibió la dosis de motivación necesaria que lo llevó a dejar a un lado el resto de proyectos que tenía entre manos, para centrarse en Sacrifice y fijarla como su principal objetivo.
El escalador canadiense había probado insistentemente la ruta hasta la aparición del Covid-19 y la gran crisis mundial que causó, pero siempre sin éxito. Sin embargo, tras varios meses de confinamiento, el parón en las rutinas le proporcionó las energías necesarias para conseguir llegar a la cadena en muy pocos pegues, firmando el segundo ascenso total a la ruta y confirmando el 9a+ de dificultad.
«Ahora solo quiero agradecer a Sheena Stares por los innumerables días de apoyo, a Adam Ondra por la inspiración y a Elan jm por nuestras sesiones iniciales en la ruta que me emocionaron para comenzar a proyectar la escalada. ¡Gracias a todos los que se levantaron a las 5:30 am para practicar escalada deportiva conmigo el verano pasado!.», publicaba en sus redes Evan tras lograr el ascenso.