Ervé Barmasse, quien creció al pie del Cervino, ha escalado en muchas regiones del mundo, desde los Alpes hasta Pakistán o la Patagonia. Pero después de tanto viaje, se dio cuenta de que el valor de la experiencia no depende de la montaña, sino de los ojos del montañista.
En 2011 Hervé posó sus miradas en las tres montañas más importantes del valle en donde reside, el Valle de Aosta, en los Alpes italianos: el Mont Blanc, el Monte Rosa y el Matterhorn, e inventó tres nuevas rutas: la primera con Iker y Eneko Pou, con su padre Marco, y finalmente en solitario. Esta película cuenta en vivo las tres aventuras, excepcionales para los lugares, las distancias y el espíritu que los acompaña: el pilar izquierdo del Brouillard, la cara sureste de Punta Gnifetti y el pico Muzio en el Cervino, a las que Hervé se enfrentó solo. Grandes riesgos y grandes dificultades.
La trilogía de Barmasse es un homenaje a la gran montaña y al inagotable espíritu del alpinismo clásico, lo mismo que hizo que Mummery escribiera: “El verdadero montañista es el hombre que intenta nuevos ascensos. No importa si tienes éxito o no; deriva su placer de la fantasía y del juego de lucha”.