A Feather in the West es un precioso documental que trata sobre Owey, una salvaje isla fronteriza atlántica situada frente a la costa oeste del condado de Donegal, en Irlanda.
Allí, existe la percepción de que la oportunidad de grabar su nombre en la lista de los peñascos de clase mundial, básicamente se ha esfumado, ya que todas las buenas líneas se escalaron hace años.
Pero la realidad no es esa: en septiembre de 2019, un equipo de talentosos escaladores irlandeses -Chloe Condron, Kevin Kilroy, Michelle O’Loughlin y Conor McGovern- viajó a la pequeña isla de Owey para explorar los acantilados que el escritor local de guías Iain Miller, describía con afirmaciones de tal calibre como cuando aseguraba que la isla tenía “suficiente potencial de enrutamiento nuevo para durar al menos doce vidas”.
A pesar de su proximidad al continente, Owey conserva un encanto etéreo de otro mundo que se remonta a la tranquilidad y la simplicidad de la vida en los días pasados. También es el hogar de majestuosos acantilados de granito marino que han sido arrasados por las enormes olas del océano, dejando impresionantes acantilados para que disfruten los escaladores más aventureros.
Puedes acceder a más información sobre A father in the West desde la página web del film documental, haciendo clic aquí.