“Una de las peleas más grandes de mi vida”, comentaba el actual Campeón del Mundo de Escalada Adam Ondra tras completar Belly Full of Bad Berries, una exigente fisura de 8a situada en uno de los característicos muros naranjas del siempre espectacular desierto de Indian Creek, en los Estados Unidos. Hoy nos llega la edición sin cortes y con comentarios de aquella espectacular escalada.
“Una grieta que es demasiado ancha para un puño, pero demasiado estrecha para entrar con todo el cuerpo, es la escalada más extenuante y extraña, en este caso, debe treparse boca abajo”, nos comentaba Adam.
«Hay raras ocasiones en la escalada que te permiten profundizar profundamente en tus niveles de energía, produciendo una fatiga tal que casi quieres vomitar. Una vez que los movimientos se vuelven intensos, generalmente te caes antes de que suceda. Escalar fuera de ancho, no importa cuán desagradable pueda ser, es hermoso que realmente te permita escalar hasta que no puedas moverte… El próximo episodio es un ascenso más o menos sin cortes, incluyendo comentarios. Vale la pena echarle un vistazo a una lucha épica».