The Kill Artist, la última aventura de los Wide Boyz

0
71

El dúo británico está de vuelta en el desierto del Moab, en Utah. Pete Whittaker y Tom Randall nos muestran la tan temida e infame primavera de 2019 en ‘The Kill Artist’, una espectacular e impresionante ruta al más puro estilo de los Wide Boyz.

The Kill Artist, por Pete Whittaker

«Después del viaje de 2011 a los Estados Unidos por parte de Tom y Tom, no hemos buscado activamente escalar el ancho de banda. Nos sumergimos en ese mundo durante dos años y luego volvimos a saltar. Es un lugar extraño entre esas amplias brechas. Sin embargo, eso no significa que todavía no tengamos una picazón fuera del ancho de vez en cuando. Hacemos. Y necesitamos un rasguño. Esto generalmente solo requiere un par de acumulaciones, y mi piel a menudo siente la quemadura que busco. Entonces tiendo a fastidiar de nuevo todo por un año.

La ruta a la que Tom y yo decidimos echar un vistazo esta vez fue Kill Artist. Parecía lógico echar un vistazo a esta ruta, en primer lugar porque no se había repetido (lo que siempre despierta mi interés). En segundo lugar, la película sobre el primer ascenso de la ruta dio una impresión bastante fuerte (lo que también despertó mi interés). Y en tercer lugar, sabía que sería de buena calidad, ya que Pamela Pack lo había establecido y las rutas suyas que he hecho siempre han sido geniales (Spatial, Gabriel, Forever War, por nombrar algunos ejemplos).

Después de estudiar la película y los artículos de noticias del primer ascenso, estábamos bastante intrigados por tener una aventura en la ruta. aplastar algunas pilas y patear salvajemente algunas piernas. Hablar de 5.12 en cerraduras de pantorrillas como un calentamiento (oh Dios…), mantos de bloques sueltos y un 5.13 (7c+) que sucede alrededor de bloques levitantes ciertamente animó mis oídos y captó mi interés aún más. Parecía una aventura, y al final del viaje, una pequeña aventura de múltiples lanzamientos fue lo que estaba buscando.

Brillantemente, la ruta estaba justo al lado de Dark Passenger, un calentamiento perfecto para el evento principal. El primer E5 (5.12a / 7a+) resultó ser una pequeña belleza correcta. Al estilo típico de Randall / Whittaker, logramos olvidar la mayoría del equipo que teníamos para el Campo 2 ya que estábamos demasiado ocupados charlando… sin embargo, tácticamente estaba asegurado al primer ancla cuando nos dimos cuenta, así que me reí entre dientes cuando Tom tuvo que hacerlo. Vuelve al coche, (lo siento Tom, pero todo es un buen entrenamiento para tus proyectos de verano).

Tom tuvo el placer del largo 2, conocido como ‘The Squiggles’. Habíamos escuchado cosas divertidas sobre este, así que fue genial finalmente probar una grieta que entraba y volvía. Único es la palabra clave aquí.

Muy bien calentado. Comienza The Kill Artist.

Paso 1 – Oooooh, un poco descarado el tamaño este. Demasiado grande para los puños (incluso mis guantes gruesos no podían apretar todo), pero demasiado pequeños para las rodillas.

Afortunadamente, he estado editando texto en mi libro ‘Técnica de escalada en grietas’ recientemente (a finales de este año, por cierto), y estoy bastante seguro de que todo se debió a la lectura de mis propios consejos y conocimientos, eso me dio la idea… Ho Ho Ho.

Un gran lanzamiento que solo sucumbirá a la técnica adecuada y cierta ética de trabajo definitiva de ‘huff and puff’ y offwidth para levantarlo. Aunque Tom, el pequeño bastardo, retrocedió al final de la grieta. Me gustaría verte reclinar Tom.

Paso 2 – Este fue el tono ‘Bloqueo mental’. El que obtuvo la calificación 5.13 (7c+) – DFU (Don’t Fuck Up) en la película Kill Artist. Después de ver la película, además de hablar con algunas personas para obtener algo de conocimiento, descubrimos que teníamos algunos bloques sueltos para navegar, un aire invertido para sucumbir, una escapada de 40′ con solo protección psicológica después del quid y un comentario de ‘be fucking’ cuidado allá arriba. Además, por supuesto, ‘The Mental Block’ para negociar nuestro camino.

The Mental Block’ fue descrito como un gran bloque colgante, separado del acantilado por todos los lados y levitando dentro de la grieta. Aparentemente, el equipo colocado detrás de él podría desplazarlo, y desplazarlo podría matar a todos. Además de esto, los tornillos que se habían colocado para evitar que tengas que usar equipo detrás de este bloque se habían cortado… por lo que nuestra única opción era colocar el equipo detrás de él. Todo sonaba bastante desalentador. Pero por suerte no tuve que preocuparme. fue el momento de Tom, así que pude mirar casualmente desde el aseguramiento, gritar de aliento y tener la alegría de una cuerda superior después, perfecto. Siempre el táctico, pensé para mí mismo.

Le pasé a Tom un enorme estante, “deberías llevarlo todo, definitivamente lo necesitarás”, le dije. Mi plan era que él se llevaría el lote y no tenía que cargar nada en segundo lugar. Él aceptó con gusto, lo que pensé que era extraño porque no esperaba que colocara nada detrás del ‘Bloqueo mental’ ni en la carrera de 40′ hacia la cima. ¡Dios mío, pensé, hoy soy un mago táctico, y está funcionando!

Me reí para mis adentros cuando escuché un ruido metálico, algunas maldiciones y raspaduras en la parte trasera de la chimenea. Después de unos minutos más y con poca molestia, Tom completó ‘The Mental Block’ y terminó el lanzamiento. ¡Qué héroe!

Lo seguí, sacando todo el equipo que colocó debajo (el pequeño demonio descarado, devolviéndome todo al comienzo del campo), saqué la chimenea, coloqué un atasco de mano y moneé alrededor del bloque sin ningún problema. Arrastré el resto del campo para unirme a Tom en el aseguramiento. Curiosamente, los pernos de fijación se habían cortado, pero debido a las habilidades saludables de Tom para volver al auto, tuvimos algunos #6 adicionales que estaban haciendo bien el trabajo.

Nos miramos un poco perplejos. Habíamos subido y sacado un montón de equipo detrás del bloque (sin moverlo), ninguno de nosotros había hecho una inversión aireada en el punto crucial, y luego había sacado un montón de equipo por encima del punto crucial. Todo el bombo alrededor del campo parecía un poco exagerado y todo muy extraño para mí. Había un bloque para escalar un poco con delicadeza más abajo, pero ambos acordamos que había un buen equipo, poca holgura, sin desviaciones y la escalada (incluso sin los pernos) fue un E3 bastante seguro.

Paso 3 y 4: un divisor continuo conduce a una repisa para unirse a ‘Dark Passenger’, que supuestamente debía estar separado por un seguro. Sin embargo, el siguiente conjunto de tornillos de fijación también se había cortado. Debido a esto, volví a mis raíces irlandesas (de las cuales no tengo ninguna), y decidí hacer un ‘Mega Pitch irlandés’ (básicamente unir todo el conjunto en lugar de construir un aseguramiento en el medio). La única información que teníamos sobre este lanzamiento fue nuevamente de la película Kill Artist, que dio una guía aproximada de 5.13+ (7c+ / 8a), ‘prepárate para morir’. Aunque creo que este grado y comentario fueron propuestos antes de que se realmente se liberara.

Solo en caso de que la parte de la muerte fuera cierta, primero le dije adiós a Tom antes de arar la pared de la cabeza. Afortunadamente, todavía estoy aquí, y puedo decirte que, al estilo irlandés, resultó ser un E5 seguro y fantástico (5.12- / 7a+/b). Después de un montón de cosas anchas de movimiento lento, puedes terminar con un glorioso crack de puño (ejem… el favorito de Tom). Aunque para ser honesto, también prefiero terminar con el fisting arrastrando los pies.

En general, pensé que ambas rutas eran brillantes. Y a pesar de la exageración en Kill Artist sobre los bloques sueltos y la naturaleza de la escalada, en realidad pensé que era seguro hacerlo con los pernos desaparecidos y completamente en protección natural. Sin embargo, parece una lástima que los pernos de fijación se hayan cortado, ya que es bastante inconveniente tener que cargar con 2 del tamaño #6 adicionales para construir un aseguramiento. Sin embargo, ustedes ahora conocen las tácticas.

Gracias por dedicar tiempo a la limpieza y establecer ambas rutas, Pamela y sus socios, son clásicos que la gente definitivamente puede ir y disfrutar. Espero repetir los siguientes que establezcas».

Pete Whittaker

 

The Kill Artist (FA), por Pamela Santhi Pack

 

Dos 8b de boulder y 8a al flash para Natalia Grossman, de 19 años

La joven escaladora Natalia Grossman, quien saltó a la fama tras conseguir dos medallas de plata en el Campeonato Mundial Juvenil del año pasado...

Los nominados al Piolet d´Or 2020, con cuatro actividades españolas que optan al galardón

Un año más se publica la Big list, la lista de nominados al premio más prestigioso del mundo de las grandes montañas: los Piolet...
video

9a para Cameron Hörst, de19 años: White Lightning

El escalador estadounidense Cameron Hörst consigue, a sus 19 años, el primer noveno al que le pone la cadena, White Lightning, en la reserva...

Las Copas Mundiales de Boulder, Lead y Velocidad ya tienen fecha

La IFSC ha anunciado por fin las fechas para la reanudación de los diferentes campeonatos y Copas Mundiales de Escalada para el año 2020,...

Fallece a los 91 años Mark Powell, compañero de aventuras de Warren Harding en la primera conquista de The Nose

Pese a no haber alcanzado la misma fama que sus históricos compañeros de aventuras Royal Robbins o Warren Harding, se podría decir que Mark...

Simon Lorenzi se hace con Coup d’état, el primer noveno de Bélgica

El joven escalador belga de 23 años Simon Lorenci le pone la cadena a Coup d'état (9a), la que a su juicio es la...

OUTDOOR