Hace solo unos meses seguimos muy de cerca la temporada de ascensos en el Karakorum, en donde varios equipos intentaron un buen número de escaladas de la consideradas como épicas, con sendos intentos al Nanga Parbat, al Broad Peak o al propio K2, la Montaña Salvaje.
Entre los equipos desplazados al Himalaya se encontraba un grupo de experimentados montañeros, fuertes y con un altísimo nivel de compromiso, con la energía suficiente para alcanzar el éxito de su arriesgada misión: conquistar la cima del K2 sin hacer uso de oxígeno embotellado.
Ese pequeño grupo incluía al británico Adrián Ballinger y la ecuatoriana Carla Pérez, quienes fueron apoyados por el también ecuatoriano Esteban “Topo” Mena, además de un buen número de experimentados sherpas.
Ahora, el equipo nos hace llegar un fantástico documental sobre su experiencia en la montaña, inmersos en una de las temporadas más combulsas y difíciles que se recuerdan en las gigantescas paredes del Himalaya, incluyendo algunas de las escenas más espectaculares jamás rodadas en la parte más alta de la montaña más peligrosa del mundo, la siempre temida K2.
Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la página web oficial de la película, en donde podrás acceder a algunas fotos increíbles que también merecen un vistazo.