El actual Campeón del Mundo de Escalada, Adam Ondra, se hace con el problema de boulder más duro de todo su país, Brutal Rider, un espectacular 8c+ de movimientos salvajes situado en la cueva de Sloup.
La nueva línea es el resultado de añadir varios movimientos a la entrada de Ghost Raider, un 8c que ya se encargó de tachar hace solo unos meses.
«Durante los últimos 10 años, he estado descuidando el boulder duro al aire libre, principalmente enfocándome en competiciones o cuando nos enfocamos en escalar rocas, la escalada deportiva (con cuerda) siempre tuvo prioridad. Boulder fue más una herramienta para el entrenamiento. Pero alrededor de mi casa, hay proyectos difíciles de boulder. Puede que no sean las mejores líneas de la historia, por lo general carecen de topes, pero son difíciles, están ahí y simplemente necesitan ser enviados, ¡especialmente porque los movimientos son intrincados e interesantes! Esta primavera he tenido más tiempo para concentrarme en ellos. ¡Mira el primer ascenso de Brutal Rider 8C + (V16) en el próximo episodio! El problema de boulder es largo, tiene 25 movimientos duros y también podría calificarse como ruta deportiva dura 9b. La última vez, cuando hice un 8C +, fue hace 10 años. Es un comienzo más bajo en Ghost Rider, un 8C ascendido por primera vez por Martin Stráník el año pasado. Y vincula “Brutus”, un 8A + (Brutus sale a la izquierda en un terreno relativamente fácil) en el inicio de Ghost Rider».